Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos Históricos:

Los cruzados, liderados por Godofredo de Bouillon, Bohemundo de Tarento, y Raimundo IV de Tolosa, comienzan el asedio de Antioquía (actual Turquía), ciudad que conquistarán el 2 de junio de 1098. (Hace 920 años)
Terminado el asedio de Nicea el pasado 19 de junio, el ejército cruzado de Bohemundo de Tarento avanza hacia Jerusalén cuando, al amanecer del día de hoy, en Dorilea (Anatolia, Turquía), es atacado por sorpresa por los soldados de Kilij Arslan I, dando lugar a la Batalla de Dorilea. Godofredo de Bouillon romperá la linea turca y derrotará al ejército musulmán gracias a la ayuda posterior de Adhemar de Le Puy, que atacará por la retaguardia. (Hace 920 años)
Al amanecer de este día, tras un asedio que comenzó el pasado 14 de mayo, los cruzados se despiertan observando los estandartes bizantinos enarbolados sobre los muros de la ciudad de Nicea (en la actual Turquía), al haberse rendido el sultán Kilij Arslan I al emperador bizantino Alejo I. Así se produce la toma de esta ciudad durante la Primera Cruzada que pasa a poder de los cruzados. En una semana, el día 26, los cruzados entregarán la custodia de Nicea a los bizantinos y se pondrán en marcha con rumbo a Antioquía, a mitad de camino entre Constantinopla y Jerusalén, donde comenzarán otro largo asedio. (Hace 920 años)
Ofertas del día en Amazon
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.