Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann y Bakunin.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Durante la Primera Cruzada, tras muchos días de asedio los ejércitos de Raimundo IV de Tolosa y Bohemundo, toman la ciudad de Ma'arrat al Numan, en la actual Siria, al lograr derribar los zapadores un gran bloque de la muralla. Los habitantes que aún quedan en la localidad creen salvar sus vidas tras pagar un fuerte rescate. Pero al amanecer del día siguiente, los francos tomarán sus espadas y masacrarán a unos 20.000 habitantes. La ocupación de la ciudad durará 33 días durante los cuales arrasarán con todo, hasta convertirla en insignificantes ruinas. (Hace 917 años)
Las tropas de la Primera Cruzada, que en la madrugada del 2 al 3 han capturado Antioquía (Turquía) organizan una matanza de toda la población turca que es exterminada, sin perdonar la vida a los ancianos, mujeres o niños que habitan la ciudad. El saqueo y pillaje se extenderá hasta ya entrada la tarde del día siguiente. Con posterioridad, el 5 de noviembre, Antioquía será asignada a Bohemundo de Tarento, entrando a formar parte del Principado de Antioquía, en medio de la oposición de Raimundo IV de Tolosa, que será el único que insistirá en cumplir con el juramento de fidelidad prestado al emperador Alejo I, pero que los otros cruzados se negarán a cumplir, al no haberles prestado el emperador la ayuda prometida durante el asedio de la ciudad. (Hace 918 años)
Tras haber puesto sitio a la ciudad de Antioquia (actual Turquía) el 21 de octubre del año pasado, en esta madrugada del 2 al 3 los cristianos la asaltan y conquistan durante el trascurso de la primera Cruzada, tras la vergonzosa huída del emir turcomano Yaghi-Siyan y la traición de Fircuz, un defensor armenio de una torre, que les abre las puertas. La matanza que sigue a continuación es de considerables proporciones. Más tarde, el emir será capturado por algunos cristianos sirios fuera de la ciudad. Será decapitado y su cabeza será presentada ante Bohemundo. (Hace 918 años)
En Citeux, Borgoña (Francia), el duque Eudes de Borgoña y San Roberto, abad de Molesmes, fundan la Orden del Císter. Serán llamados los "monjes blancos", por el color de su hábito, en oposición a los benedictinos, denominados "monjes negros". (Hace 918 años)
En el valle de Orontes, actual Siria, durante la Primera Cruzada, los cristianos derrotan a los musulmanes. (Hace 918 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.