Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula y Caballo Loco.

Médicos sin fronteras

Nacimientos:

En Córdoba (España), nace Maimónides, filósofo y teólogo judío español de gran relevancia en el pensamiento medieval. Hijo de un juez, se educará en colegios musulmanes y judíos de su ciudad natal. Tras la invasión almohade, en Al-Ándalus, sufrirá persecución por motivos religiosos y se verá obligado a emigrar a Oriente. Realizará importantes aportaciones a la medicina y a la jurisprudencia talmúdica. Sufrirá continuas dificultades y persecuciones por parte de los musulmanes y de los judíos. (Hace 881 años)

Obituario:

En Lyons-la-Foret (Normandía, Francia) muere Enrique I de Inglaterra. Durante su reinado intentó, sin éxito, conquistar territorios en el continente. Cuando en 1100 falleció su hermano Guillermo II, aprovechó la ausencia de Roberto, otro hermano, para apoderarse del tesoro real y coronarse rey en Westminster y, para consolidar su situación, promulgó una carta de libertades reconociendo los derechos feudales de la nobleza y de la Iglesia. En 1101, su hermano Roberto, duque de Normandía, invadió Inglaterra. Enrique le prometió una pensión y ayuda militar en el continente europeo. Continuas rebeliones amenazaron su soberanía. Al no tener hijos varones designó como heredera a su hija Matilde. Tras su muerte, su sobrino Esteban I de Blois usurpará el trono, provocando una guerra civil que acabará en 1154 cuando Enrique II, hijo de Matilde, se ciña la corona. (Hace 881 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.