Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal y Thomas Alva Edison.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

El ejército musulmán de Saladino ataca a los cruzados de Ricardo I (Corazón de León) en la batalla de Arsuf (actual Israel), y, aunque Ricardo contraatacará con éxito durante la noche, su marcha hacia Jerusalén se verá retrasada. Finalmente, en junio de 1192 Ricardo I y Saladino firmarán un tratado de paz. (Hace 825 años)
Al llegar los reyes de Francia e Inglaterra, con sus ejércitos de la Tercera Cruzada, delante de las murallas de la ciudad de San Juan de Acre (en la actual Israel), logran la capitulación de esta ciudad costera a orillas del Mar Mediterráneo cercana a la bahía de Haifa. Tras esta conquista, el rey inglés Ricardo Corazón de León decidirá marchar contra la ciudad de Jaffa, como paso previo al asalto de Jerusalen. (Hace 825 años)
Con la Tercera Cruzada en marcha, Ricardo I de Inglaterra, llamado Corazón de León, se incorpora a los cruzados que asedian Acre (Israel), tras haber conquistado Chipre en el camino. La ciudad caerá el 13 de julio. (Hace 825 años)
La flota de Ricardo I de Inglaterra entra en el puerto de Lémesos (hoy Limassol) en Chipre y captura la ciudad, por haber negado su gobernador ayuda a los supervivientes del naufragio de unos navíos de la flota del mismísimo Ricardo I de Inglaterra, que se dirigían a Tierra Santa durante la Tercera Cruzada. Tras pasar unos días en la isla, Ricardo y la mayor parte de su ejército partirán hacia Tierra Santa a principios de junio. Posteriormente venderá la isla a los Templarios por 100.000 dinares y éstos, harán igual, vendiéndosela a su vez a un caballero cruzado francés. (Hace 825 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.