Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Tiene lugar la Batalla naval de Meloria, una de las más grandes de la Edad Media, en la que la República de Génova derrota a la flota de la República de Pisa, hasta entonces potencia marítima, comenzando así la pérdida del poder político y comercial de la ciudad de los canales, lo que definitivamente la relegará a un segundo plano respecto de las naciones vecinas que conforman el territorio de la Toscana. Han participado 93 naves y 16.000 hombres por la República de Génova y 72 naves y 14.000 hombres por la República de Pisa. (Hace 732 años)

Nacimientos:

En el castillo de Caernarfon, Gales, nace Eduardo II de Inglaterra, que será Rey de Inglaterra y Señor de Irlanda, y único hijo varón superviviente de Eduardo I de Inglaterra y de Leonor de Castilla. (Hace 732 años)

Obituario:

Fallece en Sevilla, Alfonso X el Sabio, rey de Castilla y León, acompañado de unos pocos allegados y de su hija Beatriz, fruto de su relación extramatrimonial con doña María Guillén de Guzmán. Ha sido una de las figuras políticas y culturales más significativas e influyentes de la Edad Media en la península Ibérica y en el continente europeo. Durante su reinado destacó su labor legisladora, ligada a la introducción en su reino del Derecho romano. Bajo su mandato, se organizó un formidable corpus de textos jurídicos, tanto doctrinales como normativos. Sus obras más significativas en este terreno fueron el "Fuero Real", el "Espéculo" y el "Código de las Siete Partidas". Se preocupó por integrar las culturas de Oriente y Occidente. La escuela de Traductores de Toledo es su máxima expresión con la colaboración simultánea de intelectuales cristianos, judíos y musulmanes. (Hace 732 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.