Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos Históricos:

En Noruega, el rey Haakon V (1299-1319) mueve la capital de la ciudad de Bergen a Oslo. El monarca reside en dicha ciudad desde que fue nombrado rey en 1299. A su muerte en 1319 su nieto, por parte de su hija, Magnus II Eriksson, heredará el trono con tan sólo 3 años. (Hace 703 años)
Cerca de la ciudad de Bannockburn (Escocia), comienza una gran batalla de las Guerras de independencia de Escocia cuando las tropas escocesas, en un número cercano a los 40.000 hombres, liderados por el rey de Escocia Roberto I Bruce, interceptan al ejército del rey inglés Eduardo II, formado por unos 60.000 componentes. Eduardo pretende levantar el asedio a que está siendo sometido el castillo de Stirling, y para ello dispone el ataque de su caballería sobre las posiciones escocesas que repelen la acometida valiéndose de fosos bien camuflados. Las tropas inglesas son obligadas a dirigirse hacia los pantanos próximos, donde se desarrollará el verdadero combate, que concluirá con la inapelable victoria escocesa al causar a los ingleses cerca de 10.000 bajas. La victoria de Bannockburn será considerada como el nacimiento de la independencia de Escocia respecto de Inglaterra, aunque ésta no se la reconocerá hasta 1328. (Hace 703 años)
Ofertas del día en Amazon

Obituario:

Muere en Fontainebleau, Felipe IV de Francia apodado "el Hermoso", de la dinastía Capeto. En 1284 se casó en la catedral de Notre Dame, en París, con la reina Juana I de Navarra, lo que le convirtió en Felipe I, rey de Navarra. En 1285 sucedió a su padre Felipe III "el Atrevido". (Hace 703 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.