Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy y Juan Sebastián Elcano.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Tras dos meses de asedio y lucha desigual, cae Constantinopla (la urbe más grande de la Turquía actual). 200.000 hombres al mando del monarca Mehmet II asaltan la ciudad defendida por 7.000 soldados. La caída de la ciudad modificará radicalmente la relación de fuerzas imperante en el mundo y aislará momentáneamente a Europa de las rutas comerciales con Asia. (Hace 563 años)
El sultán turco Mehmed II, con un ejército de unos 100.000 hombres y diez baterías de artillería, entre las que se cuentan tres enormes cañones, comienza el asedio de Constantinopla (actual ciudad de Estambul, Turquía). La artillería someterá a las murallas a un bombardeo casi constante. Tras varias escaramuzas, finalmente, el 29 de mayo comenzará el ataque final y al atardecer los jenízaros lograrán abrise paso a través de los muros destruidos por la artillería junto a la puerta de San Romano y la bandera turca ondeará en las, hasta ese momento, infranqueables murallas de Constantinopla. (Hace 563 años)
Llegan los primeros destacamentos turcos cerca de la ciudad bizantina de Constantinopla, que en estos momentos se encuentra preparada y abastecida al máximo, destruidos los puentes sobre el foso que bordea la ciudad y con las murallas en perfecto estado, ya que han sido reconstruidas de la mejor manera posible, e inspeccionadas a fondo por el caballero Giustiniani. Al llegar los primeros turcos este día se producen algunos enfrentamientos porque el emperador ordena varias salidas del ejército bizantino, pero al ver que los enemigos cuentan con innumerables efectivos, los destacamentos vuelven a encerrarse en el interior de la ciudad amurallada comenzando de este modo el asedio de Constantinopla, que durará hasta que la ciudad caiga el 29 de mayo. El 5 de abril llegarán los cuerpos principales del ejército turco, comandados por el mismísimo sultán Mohamed II. (Hace 563 años)

Nacimientos:

Nace en Motilla (Córdoba, España) Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido como el Gran Capitán, militar español al servicio de los Reyes Católicos. (Hace 563 años)

Obituario:

Álvaro de Luna, favorito del rey Juan II de Castilla, es degollado públicamente en Valladolid (España) por orden del monarca, al ser acusado del asesinato de Alonso Pérez de Vivero (Contador Mayor del Rey). (Hace 563 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.