Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy y Juan Sebastián Elcano.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En Inglaterra, con la derrota de las fuerzas de los Lancaster a manos de los York en la batalla de Tewkesbury, concluye de forma temporal la guerra civil llamada de las "Dos Rosas", iniciada en 1455 al aspirar los dos bandos, descendientes de los Plantagenet, a la corona. Esta guerra terminará definitivamente en 1485. (Hace 545 años)
En Inglaterra, el depuesto y exiliado Eduardo IV, derrota al ejército del rey Enrique VI comandado por Warwick en la batalla de Barnet, cerca de Londres. Con Warwick muerto, Eduardo IV, eliminará la resistencia Lancaster que se desmoronará en la batalla de Tewkesbury, el 4 de mayo de ese mismo año. Después de la derrota definitiva de los Lancaster y del asesinato de Enrique VI y su hijo Eduardo, Príncipe de Gales, a manos de los yorkistas, Eduardo IV será coronado rey, ocupando de nuevo el trono de Inglaterra. (Hace 545 años)

Nacimientos:

Viene al mundo en la ciudad de Copenhague, el hijo de Cristián I y de Dorotea de Brandeburgo, Federico I, que será Rey de Dinamarca, desde 1523, y de Noruega desde 1524, hasta su muerte en 1533. Llegará al poder aupado por una rebelión del clero junto a la nobleza que desterrará a su sobrino el Rey Cristián II, aunque por ello deberá hacer frente a varias insurrecciones populares que se negarán a reconocer su mandato. A pesar de ser católico, permitirá la libertad de culto y la entrada del luteranismo en sus territorios. (Hace 545 años)
En Nuremberg (Alemania), nace Alberto Durero, grabador y pintor que introducirá el Renacimiento en el norte de Europa. Los maestros italianos lo consideraran como a un igual y admirarán las dotes creativas de sus grabados. (Hace 545 años)

Obituario:

Muere en el Monasterio de Santa Inés, en Holanda, el monje cristiano Tomás de Kempis que poco a poco fue escribiendo la obra que lo hará célebre en todo el mundo: "La Imitación de Cristo", dividido en cuatro pequeños libritos. Esta creación será publicada, a petición suya, un año después de su muerte. Había nacido en Kempen, diocésis de Colonia, Alemania. (Hace 545 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.