Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico y William Shakespeare.

Médicos sin fronteras

Nacimientos:

En Escocia nace Jacobo IV, hijo del rey Jacobo III, que poco después de subir al trono ahogará la rebelión de los nobles escoceses que le ha costado la vida a su padre. En 1497 invadirá Inglaterra para apoyar a Perkin Warbeck, pretendiente al trono inglés. Ese mismo año, Escocia e Inglaterra firmarán una tregua. En 1503 contraerá matrimonio con Margarita Tudor, hija mayor de Enrique VII de Inglaterra, lo que será el origen de la futura unión de las coronas de Inglaterra y Escocia. Cuando Enrique VIII suba al trono de Inglaterra, las relaciones entre ambos países se deteriorarán. Escocia, aliada habitual de Francia, invadirá Inglaterra durante la guerra anglo-francesa de 1513. El 9 de septiembre de 1513 morirá derrotado por el ejército inglés en Flodden Field. (Hace 544 años)
En Thorn (Polonia) nace Nicolás Copérnico, considerado el padre de la astronomía moderna. Copérnico estudiará Humanidades en la Universidad de Cracovia y Derecho Canónico en la de Bolonia y será el primer astrónomo en sugerir que la Tierra y los demás planetas orbitan alrededor del Sol, cuando todos los demás astrónomos mantienen a la Tierra como centro del Universo. Su libro "Sobre las revoluciones de las esferas celestes", será publicado en 1543, año de su muerte, por lo que nunca sabrá el gran revuelo que causará en la humanidad. En 1616 será considerado libro herético por la Iglesia al dar a conocer la teoría heliocéntrica que revolucionará la astronomía de su época. (Hace 544 años)
Amazon, gran variedad de precios bajos.
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.