Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann y Bakunin.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En Tenerife, Islas Canarias (España) tiene lugar la Batalla de Aguere, batalla inicial que encarrilará definitivamente la conquista de la isla de Tenerife por los castellanos al mando de Alonso Fernández de Lugo, que se dará por concluida un mes más tarde de forma definitiva en el mismo Acentejo, en lo que se conoce como Segunda Batalla de Acentejo (ya que la primera había tenido lugar un año antes con la derrota de Fernández de Lugo, en lo que fue el mayor desastre castellano durante la conquista del archipiélago Canario), donde perecerán gran parte de los guerreros guanches y sus capitanes. Con ello se terminará con el último foco importante de la desesperada resistencia guanche a la Conquista de las Islas Canarias por parte del Reino de Castilla. (Hace 522 años)
En localidad española de Tordesillas, se firma el tratado del mismo nombre, entre los Reyes Católicos y Juan II de Portugal, mediante el cual se decide el reparto de tierras del Nuevo Mundo entre España y Portugal, permitiendo la colonización portuguesa de Brasil. (Hace 522 años)
Durante su segundo viaje que zarpó de Cádiz (España) el 25 de septiembre de 1493, Cristóbal Colón descubre la isla de Jamaica, a la que llama Santiago. Atraca en una Bahía a la que bautiza Santa Gloria, por lo espectacular de la vista del lugar. Éste será el principio del exterminio de la población local: Arawaks y Caribes, debido a las enfermedades que llegan con los españoles, ante una población indígena que carece de defensas inmunológicas. (Hace 522 años)
En la isla Española, Cristóbal Colón en su segundo viaje, funda La Isabela, establecimiento colonizador así llamado en honor de Isabel La Católica, comenzándose a cultivar trigo, vid, caña, etc. Anteriormente, los caribes al mando del cacique Caonabo, destruyeron un primer asentamiento llamado Fuerte de La Navidad, construido con los restos del naufragio de la Santa María en la costa noroccidental de esta isla. Por eso, este nuevo asentamiento tiene lugar en la misma costa pero a muchos kilómetros al este. (Hace 522 años)

Nacimientos:

Nace Solimán II el Magnífico, sultán otomano desde 1520. Bajo su mandato, el imperio turco alcanzará su mayor extensión territorial así como gran auge cultural. (Hace 522 años)
En Cognac, Francia, nace Francisco I, perteneciente a la rama de Valois-Angulema de la dinastía de los Capetos, que reinará Francia desde 1515 hasta 1547. Mantendrá una gran rivalidad con el emperador Habsburgo del Sacro Imperio Romano Carlos V (y Carlos I de España), será un buen mecenas de las artes y las letras, y hará reformas gubernamentales. (Hace 522 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.