Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator y Alfonso V de Aragón.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En el transcurso de la Segunda Guerra de Nápoles, finaliza la Batalla del Garellano (cerca de Gaeta, Italia) iniciada ayer, al derrotar las tropas españolas, mandadas por el Gran Capitán, al ejército de Luis XII de Francia al mando de Luis II de Saluzzo. Esta victoria española tendrá importantes repercusiones militares y políticas ya que, junto a las derrotas sufridas por los franceses en el Rosellón, hará que Luis XII en 1504, firme con Fernando el Católico el tratado de Lyon que pondrá fin a la segunda guerra de Nápoles con el abandono de las pretensiones francesas al reino de Nápoles en favor de la corona de Aragón. (Hace 512 años)
Cristóbal Colón descubre las Islas Caimán, a las que bautiza como las Islas Tortugas debido a la gran cantidad de ellas que moran en sus aguas. Por el abastecimiento de carne que estos reptiles proporcionan son incluidas en las rutas de navegación entre Europa y América. Las islas permanecerán deshabitadas durante siglo y medio hasta que sean ocupadas por Inglaterra en el transcurso de la guerra anglo-española de 1655-1660. (Hace 513 años)
En Ceriñola (actual Italia) tiene lugar un enfrentamiento entre las tropas francesas y españolas, con victoria de estas últimas, durante la segunda guerra de Nápoles. En esta batalla, por primera vez en la historia, una infantería provista de arcabuces logra derrotar a la caballería en campo abierto. La batalla de Ceriñola marcará el inicio de la hegemonía que España impuso en los campos de batalla europeos hasta su derrota en la batalla de Rocroy (Francia) en 1643. (Hace 513 años)
Tiene lugar, en el contexto de la segunda guerra de Nápoles, la batalla de Ceriñola (pequeña villa sobre un cerro protegida por un foso y un talud levantado por las tropas españolas allí acampadas, en Apulia, Italia) entre las tropas francesas y españolas mandadas por el Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, con triunfo de estas últimas, cambiando la primacía de la caballería pesada a la infantería. Esta victoria marcará el inicio de la hegemonía que España impondrá en los campos de batalla europeos hasta la derrota de Rocroi (Francia) en 1643. (Hace 513 años)

Nacimientos:

En Saint-Remy, Francia, nace Michel de Nostradamus, médico francés conocido por sus "Profecías". (Hace 512 años)
En Lisboa, nace doña Isabel de Portugal, futura reina consorte de España y emperadora de Alemania. Pasará su infancia junto a su madre y sus seis hermanos. El rey Carlos I de España y V de Alemania se casará con ella, y la entrega de la futura esposa se producirá en la frontera castellano-portuguesa el 7 de enero de 1526. La boda se celebrará en Sevilla el 11 de marzo de ese mismo año. (Hace 513 años)
Nace en Francia, Michel de Nostradamus, matemático y astrólogo francés conocido por sus profecías. (Hace 513 años)
En la localidad de Alcalá de Henares, España, nace Fernando I, hermano de Carlos I de España y V de Alemania, será fundador del Imperio austríaco, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Rey de Hungría y Bohemia. (Hace 513 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.