Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo y Charles Martel.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de la República del Ecuador, por Sebastián de Belalcázar y Diego de Almagro, en las faldas orientales del volcán Pichincha, de 4.784 metros de altura. La ciudad está en cenizas, porque días antes había sido incendiada por el general inca Rumiñahui para que los españoles no encontrasen nada al llegar. (Hace 482 años)
Al negarle la anulación del matrimonio el Papa Clemente VII, el rey Enrique VIII de Inglaterra, obliga a la iglesia de su país a reconocerle como máxima autoridad eclesiástica. El Parlamento se ve obligado a aprobar el "Acta de Supremacía" por el que se reconoce al rey, y no al Papa, como máxima autoridad de la Iglesia en Inglaterra, convirtiendo a Enrique VIII en cabeza de la nueva Iglesia Anglicana en su país, excindiéndose de la Iglesia Católica. (Hace 482 años)
En París (Francia), Ignacio de Loyola de 43 años de edad, ex oficial del ejército español, funda la Compañía de Jesús, destinada a convertirse en principal instrumento de la contrarreforma. (Hace 482 años)
Jacques Cartier, navegante al servicio de la monarquía francesa, llega a Terranova con el fin de buscar una ruta alternativa hacia las Indias por el noroeste de América, debido al dominio que ejercen españoles y portugueses sobre las rutas meridionales. (Hace 482 años)
En Londres, Inglaterra, el humanista y cardenal inglés Tomás Moro, autor del libro Utopía, se niega a firmar el acta que reconoce a Enrique VIII como jefe de la iglesia y a consentir su divorcio de Catalina de Aragón. Por ello será acusado de alta traición, encarcelado en la Torrre de Londres y decapitado un año más tarde. (Hace 482 años)
En Sevilla, España, atraca junto a la Torre del Oro, la nao "Santa María del Campo" con el primer y rico cargamento de metal precioso que la conquista del Perú proporciona. (Hace 482 años)

Obituario:

Fallece en Madrid (España), Beatriz Galindo, humanista española y preceptora de la reina Isabel I la Católica y de sus hijos. Perteneciente a una familia de hidalgos, estudiosa del latín, pronto alcanzó la distinción suficiente como para ser nombrada preceptora de la reina castellana Isabel I. Destacó por su actividad relacionada con la beneficencia religiosa, que le llevó a fundar distintos establecimientos, como el hospital de la Santa Cruz o el convento de la Concepción Jerónima. (Hace 482 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.