Visite www.hechoshistoricos.es

Hechos Históricos:

La expedición del adelantado Pedro de Mendoza entra en el río de la Plata y funda un fuerte al que llama Puerto de Nuestra Señora del Buen Ayre, siendo este el primer asentamiento en la actual ubicación de Buenos Aires (Argentina).
Ana Bolena es encarcelada en la Torre de Londres, acusada de mantener relaciones con su propio hermano, con otros tres caballeros de la cámara privada y con un músico de la corte, además de conspirar con ellos contra la vida del rey. Todos serán juzgados y acusados de alta traición. Su culpabilidad nunca se podrá probar. El 19 de mayo Ana será decapitada y pocos días después el que fuera su marido, Enrique VIII, se casará con Jane Seymour.
En Inglaterra, el rey Enrique VIII contrae nupcias con Jane Seymour, quien le dará su único hijo y heredero al trono, Eduardo VI. Doce días después de dar a luz, morirá de fiebre puerperal.

Obituario:

A los 50 años de edad, fallece en el castillo inglés de Kimbolton, donde fue confinada, Catalina de Aragón, que fuera primera esposa de Enrique VIII, durante un matrimonio de 24 años de duración. Aunque nunca renunció al título real, fue enterrada en la abadía de Peterborough con un funeral propio de Princesa Viuda en vez de reina.
Tras ser condenada de traición y adulterio, Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII de Inglaterra es ejecutada en Londres.
Muere en Basilea (Suiza) el humanista, filósofo y teólogo holandés Desiderius Erasmus, conocido como Erasmo de Rótterdam, autor de importantes obras en latín.
Muere en Niza (Francia) Garcilaso de la Vega, poeta y militar español del Siglo de Oro, considerado uno de los escritores castellanos más grandes de la historia.
fr.gif   www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web:     uk.gif

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Visite www.hechoshistoricos.es