Personajes del día.

Hechos Históricos:

Se promulga una bula pontificia del papa Paulo III en la que afirma que los indios son seres humanos. Muchos hacen caso omiso de este documento, por lo que continuarán la explotación y el mal trato al pueblo indígena. (Hace 477 años)
Aunque en 1534 y 1535 Sebastián de Belalcázar, en su expedición hacia el norte, fundó la ciudad de Santiago de Guayaquil, que será quemada y refundada en dos ocasiones, no es hasta el día de hoy con su refundación y cambio de emplazamiento cuando la ciudad, pensada como astillero y puerto comercial al servicio de la Corona española, comienza a tomar auge. (Hace 477 años)
Juan de Salazar y Espinosa de los Monteros funda la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción convirtiéndose así en el establecimiento permanente más antiguo fundado por los españoles en la cuenca del Río de la Plata. Con el paso del tiempo será la capital del Paraguay. (Hace 476 años)

Obituario:

En Florencia, Alejandro de Médicis, duque de Florencia es asesinado por su primo Lorenzino. Con Alejandro se extingue la rama primogénita de los Médicis. (Hace 477 años)
Fallece, probablemente de sífilis, durante su regreso a España, en algún lugar del Océano Atlántico cercano a las islas Canarias, el conquistador español Pedro de Mendoza. Su cuerpo es arrojado al mar. (Hace 477 años)
fr.gif   www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web:     uk.gif

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Rentabiliza tu sitio!