Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz y Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko y Dian Fossey.

Hechos Históricos:

El conquistador español Juan de Villarroel, uno de los propietarios del Cerro Rico de Potosí, funda la ciudad de Potosí (actual Bolivia), que pronto logrará fama mundial por la riqueza de las minas de plata descubiertas en el lugar mencionado, lo que dará trabajo a miles de personas que acudirán al fulgor de la plata. A principios del siglo XVII, está ciudad se transformará en una de las más pobladas del Nuevo Mundo, llegando a alcanzar los 160.000 habitantes en 1625. (Hace 470 años)
En México, Juan de Tolosa, buscando yacimientos de plata, llega a lo que hoy es Zacatecas. Como el lugar es bueno para la empresa, el 20 de enero de 1548 el mismo de Tolosa, junto a Diego de Ibarra, Cristóbal de Oñate, Baltasar Temiño de Bañuelos y varios mineros y artesanos españoles, fundarán la localidad de Zacatecas. (Hace 470 años)
Francisco Pizarro se enfrenta a Blasco Núñez Vela en la batalla de Iñaquito (Ecuador). Después de la batalla, Pizarro hará su entrada triunfal en Lima con los títulos de libertador y protector del pueblo. (Hace 471 años)
Médicos sin fronteras

Nacimientos:

Nace en Kudstrup (Dinamarca) Tycho Brahe, astrónomo. Sus instrumentos para observar el Universo, serán los más perfeccionados de la época. (Hace 470 años)

Obituario:

En Eisleben (Alemania), fallece Martín Lutero, monje agustino y reformador religioso alemán. Su exhortación para que la Iglesia volviera a las enseñanzas de la Biblia impulsó la transformación del cristianismo y provocó la Contrarreforma. (Hace 471 años)
Amazon, gran variedad de precios bajos.
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.