Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Tiene lugar la Batalla de Mühlberg, a orillas del Elba (Alemania), en la cual las tropas imperiales encabezadas por el emperador Carlos V (Carlos I de España), junto con algunos príncipes protestantes, vencen a los ejércitos de la Liga de Smalkalda mandados por Juan Federico y Felipe el Magnánimo, recuperando el control de Alemania. La batalla es fruto del proceso de luchas que tienen lugar durante la primera fase de la aplicación de la Reforma luterana en los territorios del Sacro Imperio Romano Germánico. (Hace 469 años)
En Moscú (Rusia) Iván IV, luego conocido por Iván el Terrible a causa de la brutal crueldad y mano dura con que regirá los destinos de su país, se hace coronar primer Zar de todas las Rusias. (Hace 469 años)

Nacimientos:

En la localidad madrileña de Alcalá de Henares, nace Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra universal "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", calificada por muchos como la primera novela moderna. (Hace 469 años)

Obituario:

En Castilleja de la Cuesta, Sevilla (España), cansado, enfermo y tratando de volver a sus posesiones en América, fallece el conquistador español del imperio azteca, Hernán Cortés. Por voluntad expresa del conquistador, sus restos serán llevados a México para ser sepultados en la iglesia del Hospital de Jesús, institución fundada por él. (Hace 469 años)
En Rambouillet (Francia) muere Francisco I que rigió los destinos del país desde 1515, convirtiendo a Francia en una potencia económica de primer orden. (Hace 469 años)
Tras 38 años de gobierno absolutista, fallece en Inglaterra el rey Enrique VIII, fundador de la iglesia anglicana, a los 55 años de edad. (Hace 469 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.