Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

El navegante español Juan Fernández descubre dos islas pertenecientes al archipiélago que actualmente lleva su nombre, a las cuales bautiza como Santa Cecilia (más tarde llamada Más a Tierra y hoy en día conocida como Isla Robinson Crusoe) y Santa Clara. El archipiélago se encuentra situado a 670 km. de la costa chilena. (Hace 442 años)
En Holanda, en la llamada Guerra de los Ochenta años, que enfrenta al Imperio español contra las diecisiete provincias de los Países Bajos, finaliza el asedio de Leiden, que se inció en mayo, con la retirada de las tropas españolas al mando de Francisco Valdés, al conseguir romper los rebeldes los diques del Mosa y del Issel y anegar toda la comarca, para que sus barcos más pequeños puedan circular sin problemas y poder, de este modo, socorrer a la villa por agua haciendo imposible el evitar la llegada de aprovisionamiento a los rebeldes asediados de Leiden. (Hace 442 años)
Enrique III, último monarca francés de la casa de Valois, es proclamado rey de Francia. Su coronación tendrá lugar el 13 de febrero de 1575 y dos días más tarde se casará con Luisa de Lorena. Su reinado se caracterizará por las guerras de religión de Francia, a la vez políticas y económicas. El 1 de agosto de 1589 será apuñalado por Jacques Clément, un fraile dominico perteneciente a la Santa Liga de París (que se opone por la fuerza a hugonotes, protestantes y a la Casa de Borbón), falleciendo al día siguiente. Su primo Enrique de Navarra será su sucesor con el nombre de Enrique IV. Enrique III es por tanto el último rey de la dinastía de Valois, que reinará en Francia entre 1328 y 1589. (Hace 442 años)

Obituario:

En la ciudad de Estambul (Turquía), fallece Selim II, sultán del Imperio Otomano desde 1566 hasta su muerte en el día de hoy. Fue uno de los hijos de Suleiman el Magnífico y su favorita Aleksandra. Tras acceder al trono mediante intrigas palaciegas y disputas familiares, se convirtió en el primer sultán que no quiso seguir con las campañas militares delegando el control en sus ministros, a cambio de que lo dejaran libre para sus grandes juergas y orgías. Por lo que fue conocido como Selim "el Beodo". (Hace 441 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.