Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo y Charles Martel.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

El marino español Sebastián Vizcaíno, fondea su fragata en una bahía en la actual Califonia (EE.UU.) de la que informa "haber hallado buen puerto" que sirva de refugio para las naves que anualmente vienen de Filipinas. Tras explorarlo levantará acta en la que informará que la mencionada bahía es capaz de albergar "cualquier género de naos, abrigado de todos los vientos". Se fundará así el puerto que, en homenaje al virrey Gaspar de Zúñiga se llamará de Monte-Rey. No obstante, la descripción de Vizcaíno de las playas de Monterrey, fue tan exageradamente generosa que provocará la confusión de la expedición de Portolá de 1769. (Hace 413 años)
Los estados generales de los Países Bajos reciben la inscripción de La Compañía Unida de las Indias Orientales, concediéndoles el monopolio para todo el comercio al este del Cabo de Buena Esperanza. Los estatutos autorizan un capital inicial de 6,6 millones de guineas que se obtendrán mediante suscripción pública, la cual finalizará con total éxito. Al quedar demanda insatisfecha, provocará que en pocos días el valor tenga una subida del 15%. Al cabo de un año el valor se habrá duplicado. Pagará un dividendo anual del 18% durante 200 años, hasta que caiga en bancarrota y sea finalmente disuelta en 1800. (Hace 414 años)

Nacimientos:

Nace en Pescina (Italia) Giulio Mazarino, también conocido como el cardenal Jules Mazarin, político y religioso que controlará el gobierno francés mientras Luis XIV sea menor de edad. Ayudará a convertir a Francia en la potencia predominante en Europa. (Hace 414 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.