Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy y Juan Sebastián Elcano.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Sobre las tres de la tarde zarpa del puerto del Callao, actual Perú, las tres naves que conforman la expedición de Pedro Fernández de Quirós, constituida por unos 300 integrantes, entre marineros y soldados. A finales de enero de 1606, descubrirán la mayor parte de las islas Nuevas Hébridas, el archipiélago de la actual República de Vanuatu. Los europeos no se asentarán en las islas hasta finales del siglo XVIII. (Hace 410 años)
Guy Fawkes, católico inglés y presunto agente de la monarquía española, es detenido en Londres cuando, junto a Thomas Winter, pretenden hacer saltar por los aires el Parlamento británico el día de su apertura y así asesinar al rey Jacobo I para restaurar el catolicismo. Este episodio será conocido como "la conspiración de la pólvora". (Hace 411 años)

Nacimientos:

Nace en Valladolid Felipe IV, que reinará España a partir de 1621 tras la muerte de su padre, Felipe III. Sus primeros años de reinado serán exitosos augurando la restauración de la preeminencia de los Habsburgo, pero la guerra contra la Europa protestante y la católica Francia le conducirán al declive y ruina de la monarquía española que cederá su hegemonía en Europa a la pujante Francia de Luis XIV. (Hace 411 años)

Obituario:

Fallece en la India Jalaluddin Muhammad Akbar, más conocido como Akbar el Grande, fue gobernante del Imperio mogol desde 1556 hasta 1605. Está considerado como el mayor de los emperadores mogoles, abierto a las influencias europeas. (Hace 411 años)
Muere Boris Gudonov, zar de Rusia. Al no ser miembro de la alta burguesía, estuvo expuesto a las intrigas, sobre todo las provenientes de la posterior familia de zares Romanov. (Hace 411 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.