Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En Rusia una asamblea de nobles elige como zar el joven Miguel I. Con él da comienzo la dinastía Romanov. Los boyardos, muy comprometidos con el Gobierno polaco anterior, se retiran por completo. (Hace 403 años)
La Asamblea Nacional de Rusia elige por unanimidad como zar al joven de 16 años Miguel Romanov, como Miguel I. Con esta decisión se trata de poner fin a los 15 años de guerra y anarquía que han seguido a la extinción de la casa Rurik, que reinaba desde hace 700 años. Durante estos años intermedios, aparecieron tres impostores afirmando ser el príncipe Dimitri, el hijo de Iván el Terrible que fue degollado en 1591 durante su niñez. Aprovenchándose del caos reinante, los polacos invadieron Moscú. Más tarde, en un ambiente de patriotismo extremo, la capital consiguió ser liberada durante una revuelta popular y se eligió a Miguel como zar. Con su elección, que culminará con su coronación el 22 de julio, se inicia la dinastía de los Romanov que regirá el país hasta la Revolución de febrero de 1917 en la que el zar Nicolás II será obligado a abdicar. (Hace 403 años)
En Rusia resulta elegido como nuevo Zar, Miguel Feodorovich Romanov, Miguel III, finalizando la llamada "época de las perturbaciones", que se inició en 1598 al fallecer en la ciudad de Moscú el zar Fedor I, que era deficiente mental, extinguiéndose la dinastía rusa de los Ruríkidas en su línea masculina. (Hace 403 años)
Se firma la paz de Knäred que pone fin a la guerra entre Dinamarca y Suecia, reiniciada en 1611. (Hace 403 años)

Nacimientos:

En París, Francia, nace Francisco VI, duque de La Rochefoucauld, escritor y aristócratas, conocido, sobre todo, por sus Máximas, recogidas en sus "Reflexiones o sentencias y máximas morales". (Hace 403 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.