Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann y Bakunin.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Se comienza a construir el Observatorio Real astronómico en Greenwich, Londres, bajo el patrocinio del rey Carlos II de Inglaterra, con el objetivo de proporcionar con exactitud las posiciones de la Luna y de las estrellas a los marineros británicos. Hacia 1750, el Observatorio Real publicará "El Almanaque Náutico" en el cual se establecerá la posición del observatorio como longitud 0°. La popularidad que alcanzará este almanaque entre marinos de todo el mundo, llevará a que Greenwich sea reconocido en 1884 como el primer meridiano de la tierra, siendo el punto de partida para las 24 zonas horarias en las que se dividirá el planeta. (Hace 341 años)
En América, tras el asesinato de un indígena, varias tribus indias (Wampanoag, Abenaki, Massachussets y Mohicanos) que se han unido en confederación capitaneados por Metacom (Wampanoag), atacan Rhode Island, para vengarse por esta muerte y para tratar de frenar de paso la invasión de colonos en Nueva Inglaterra, marcando el inicio de la más sangrienta y feroz guerra india en la historia colonial. (Hace 341 años)
Con el fin de mejorar la navegación, el rey Carlos II de Inglaterra ordena la construcción del obeservatorio de Greenwich (Reino Unido). (Hace 341 años)

Obituario:

En Delft (Países Bajos) fallece el pintor holandés de la luz, Jan Vermeer, así llamado por su sin igual técnica para usar y atrapar la luz en los lienzos, que logró gracias a un delicadísimo punteado blanco. (Hace 340 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.