Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula y Caballo Loco.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Un ejército de auxilio, al mando del rey polaco Juan III, expulsa en la batalla de Kahlenberg a las huestes turcas que sitían Viena (Austria) desde el 14 de julio. Los panaderos, que desempeñaron un papel importante en la resistencia, conmemorarán el sitio de Viena y la derrota de los otomanos con un sabroso bollo hojaldrado en forma de media luna al que llamarán croissant. (Hace 333 años)
Capitaneados por el gran visir Kara Mustafá, los otomanos sitían la ciudad de Viena (Austria). El asedio concluirá el 12 de septiembre con la batalla de Kalhenberg en la que el ejército cristiano pondrá en fuga a los otomanos. (Hace 333 años)

Nacimientos:

En Versalles, Francia, nace Felipe V, que heredará el trono español al morir Carlos II (de la casa de los Austria) sin descendencia y nombrarlo éste como heredero a su muerte en 1700. Felipe se convertirá en el primer Borbón de la línea dinástica española. (Hace 332 años)
Nace en Dijon (Francia) el compositor francés del barroco tardío Jean-Philippe Rameau, conocido clavecinista y famoso compositor de óperas, que en 1748 concluirá su obra maestra "Pygmalion". (Hace 333 años)
En la ciudad austríaca de Linz, nace la hija de Leopoldo I de Austria, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y de Leonor Magdalena, María Ana Josefa, archiduquesa de Austria, quien, para reafirmar la alianza austro-lusa, se casará con Juan V de Portugal en 1708, siendo reina consorte hasta la muerte de su esposo en 1750. Dará a luz a siete hijos, tres de los cuales llegarán al trono: José I rey de Portugal, Bárbara de Braganza reina consorte de Fernando VI de España y Pedro III rey de Portugal. (Hace 333 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.