Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Luis XIV profundiza la crisis religiosa y política en Francia al revocar el edicto de Nantes que garantiza a los protestantes el derecho a practicar su culto. Como consecuencia de ello, más de medio millón de hugonotes (doctrina calvinista) emigrarán a los Países Bajos y Alemania. (Hace 331 años)
Jacobo II, de la dinastía Estuardo, se convierte en rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda al morir hoy su hermano Carlos II. Será el último monarca católico del Reino Unido. Parte de sus súbditos desconfiarán de su política de tolerancia religiosa y liderarán un grupo que lo acabará deponiendo en la Revolución Gloriosa del año 1688. Tras el derrocamiento comenzará la democracia parlamentaria moderna inglesa donde el monarca nunca volverá a tener el poder absoluto. (Hace 331 años)

Nacimientos:

En Eisenach (Alemania), nace Johann Sebastian Bach, compositor alemán del periodo barroco y uno de los más grandes de todos los tiempos, autor de una fecunda y reconocida obra de cantatas, oratorios, suites, conciertos, cánones, fugas, pasacalles, oberturas, corales, etc. y artista del órgano, cuya obra tendrá gran profundidad intelectual, poder emocional y virtuosismo. Con 64 años, Bach empezará a perder visión, probablemente por una diabetes sin tratar, y morirá el 28 de julio de 1750, con 65 años, tras someterse a una fallida operación de ocular. (Hace 331 años)
Nace en Halle (Alemania), el compositor, nacionalizado inglés, George Friedrich Haendel, figura destacada de la música del barroco tardío. Entres sus muchas y exquisitas obras tal vez quepa destacar "El Mesías". (Hace 331 años)

Obituario:

Muere en Kioto, Japón, el emperador Go-Sai Tenno. Durante su reinado, desde 1655 a 1663, año en que abdicó en favor del Príncipe Imperial Satohito, se produjeron importantes incendios, inundaciones y terremotos y el pueblo le culpó diciendo que carecía de virtud moral. (Hace 331 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.