Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo y Federico García Lorca.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Mediante el Acta de Unión se unen Inglaterra (que ya cuenta con Gales) y Escocia, conformando el Reino Unido de la Gran Bretaña. Las dos naciones, hasta ahora separadas pero gobernadas por el mismo rey, conservarán sus estructuras legales y religiosas pero tendrán una bandera y Parlamento únicos. Desde hoy, Ana I se convierte en la primera soberana del Reino Unido de la Gran Bretaña. (Hace 309 años)
En Londres, los Parlamentos de Inglaterra y Escocia firman el Acta de Unión que une a los dos países en el Reino Unido de la Gran Bretaña. Entrará en vigor el 1 de mayo. (Hace 309 años)
La Guerra de Sucesión española, iniciada en 1701, la ganará Felipe V al derrotar hoy sus tropas, comandadas por el general Berwick, a las del archiduque Carlos en la importante y trascendental batalla de Almansa (Albacete, España). El triunfo de este día permitirá a Carlos V apoderarse de gran parte de Valencia y Aragón así como de Lérida, poniendo con el tiempo, el punto final a la guerra. (Hace 309 años)
Escocia, sumida en una crisis económica, ratifica el Union Act (Acta de Unión), mediante la cual Inglaterra y Escocia dejan de existir como dos estados independientes y nace la nación de Gran Bretaña (junto con Gales). En marzo será ratificado por Inglaterra. (Hace 309 años)

Nacimientos:

Nace en Rashult (Suecia), el médico y naturalista sueco Carl von Linneo que sistematizará la vida al aplicar rigurosa y metódicamente la nomenclatura para definir el género, la especie, el orden, la clase... dando forma así a la botánica descriptiva, por ello fundador de la Taxonomía. (Hace 309 años)
En la ciudad de Murcia, España, nace el escultor barroco imaginero Francisco Salzillo. Debido a la gran calidad y virtuosismo de su obra, será muy respetado y hará numerosas tallas en madera para las iglesias y conventos de Murcia y de otras provincias limítrofes como Alicante, Albacete y Almería. (Hace 309 años)
Nace en Basilea (Suiza), el matemático suizo Leonhard Euler que con su obra de cálculo diferencial logrará un gran progreso en el cálculo infinitesimal. Realizará importantes contribuciones en campos del saber como la astronomía, la mecánica, la óptica y la acústica. (Hace 309 años)

Obituario:

Muere en Ahmedabad, actual India, Aurangzeb, emperador del Imperio mogol entre 1658 y 1707. Durante su reinado mantuvo una estricta adhesión al Islam y la Sharia (ley islámica) abandonando la tolerancia religiosa de sus predecesores. Está considerado el último de los grandes mogoles. (Hace 309 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.