Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos Históricos:

Al haber fallecido el 30 de noviembre pasado el rey Carlos XII de Suecia, los países implicados en la llamada Guerra del Norte, Dinamarca, Rusia, Prusia y la misma Suecia, establecen contactos para iniciar conversaciones de paz que culminará con la firma de la Paz de Nystad. (Hace 298 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos:

En la ciudad de Milán, Italia, nace María Gaetana Agnesi, precoz políglota, que será importante figura matemática por su influencia en la divulgación del cálculo. Derribará barreras para introducir a la mujer en esta ciencia. En 1750 será nombrada catedrática de matemáticas de la Universidad de Bolonia. Su obra "Instituzioni analítiche" es la obra matemática de autoría femenina más antigua que se conserva. (Hace 299 años)

Obituario:

Tras haber iniciado en 1717 la invasión de Noruega, el rey de Suecia Carlos XII, es asesinado durante el asedio de la fortaleza de Fredriksten, al este del Fiordo de Oslo, concluyendo con la llamada "Edad de Grandeza" de Suecia. Su hermana, Ulrica Leonora, le sucederá en el trono, e iniciará el proceso de paz para poner fin a la guerra que le ha costado a Suecia el título de gran potencia en la región del Báltico. (Hace 298 años)
En la costa norte de Carolina, y tras una feroz combate con la corbeta Ranger capitaneada por el teniente Robert Maynard, muere el pirata inglés Barbanegra, cuyo reinado de terror en el Caribe y la costa atlántica de América del Norte sólo duró dos años, de 1716 a 1718, que fueron suficientes, por su intensidad, para extender su leyenda. (Hace 298 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.