Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Federico Hesse-Kassel, noble alemán, accede al trono de Suecia como Federico I al abdicar su esposa Ulrica Leonor de Suecia a su favor. Goza de popularidad y aceptación entre los círculos influyentes de la sociedad. De 1741 a 1743, Suecia entrará en guerra con Rusia y perderá la Finlandia oriental. Aunque Federico permanecerá en el trono hasta su muerte en 1751, su popularidad se deteriorará rápidamente y su gobierno será considerado como uno de los peores que haya tenido jamás Suecia. (Hace 296 años)
En Suecia, la reina Ulrica Leonor abdica en favor de su cónyuge, Federico de Hessen, pasando a ser reina consorte. Dedicará su vida a las amistades y a obras de beneficencia. (Hace 296 años)
Suecia, en su capital Estocolmo, firma la paz con Prusia poniendo fin a las hostilidades en la llamada Guerra del Norte, en la que también se encuentran involucradas Dinamarca y Rusia. El 14 de julio firmará la paz con Dinamarca y el 10 de septiembre del año siguiente, por fin con Rusia. (Hace 296 años)

Nacimientos:

En la localidad de Bodenwerder, actual Alemania, nace el Barón de Münchhausen, que ingresará en el ejército ruso en calidad de mercenario hasta 1750, donde tomará parte en dos campañas militares contra los turcos. A su regreso a casa, narrará algunas historias asombrosas e increíbles sobre sus aventuras que serán recopiladas y publicadas por un autor anónimo en 1781. (Hace 296 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.