Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann y Bakunin.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En la ciudad polaca de Torún, son ejecutados el alcalde y otros nueve funcionarios luteranos culpados de descuido del deber por un tumulto ocurrido entre protestantes y católicos que se saldó con la destrucción del Colegio Jesuita de la ciudad. Estas ejecuciones dañará la reputación de Polonia como tolerante religiosa. (Hace 291 años)
En Madrid (España) se celebra por primera vez una reunión de las Cortes, con la participación de representantes de los antiguos reinos españoles, a excepción de Navarra que conserva sus propias cortes. (Hace 292 años)
En Leipzig (Austria), en la iglesia de San Nicolás, se presenta al público por primera vez, en Viernes Santo, "La pasión, según San Juan", obra de Johann Sebastian Bach, basada en los capítulos 18 y 19 del Santo Evangelio de Juan, que lleva componiendo varios meses. (Hace 292 años)
En España, es proclamado rey Luis I, sin haber cumplido los diecisiete años. El pueblo lo acoge con una explosión de júbilo y le llaman el "Bien Amado", sin sospechar que su reinado sólo durará seis meses ya que morirá enfermo de viruela en agosto. (Hace 292 años)
En España, el rey Felipe V abdica a favor de su hijo Luis, a través de un comunicado que dirige al Consejo de Estado en el que manifiesta su deseo de descanso tras 22 años de reinado, aprovechando que su hijo ha llegado a una edad competente para llevar la corona. Casi con seguridad, sus auténticas razones son las esperanzas de poder ocupar el trono de Francia, una vez muerto el duque de Orleáns, al estar gravemente enfermo Luis XV. (Hace 292 años)

Nacimientos:

Nace en Köenisburg (actual Rusia), Imanuel Kant, filósofo alemán cuya obra clave será "Crítica de la razón pura", en la que tratará de fundamentar el conocimiento humano y sus límites. (Hace 292 años)

Obituario:

En Madrid, España, fallece Luis I de Borbón a los 17 años, a causa de la viruela. Su padre Felipe V, que abdicó en su hijo el 10 de enero, es repuesto en el trono. (Hace 292 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.