Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles y Francisco Pizarro.

Hechos Históricos:

En Austria se firma el Tratado de Viena entre Felipe V, rey de España, y Carlos VI, emperador del Sacro Imperio poniendo fin a un periodo de negociaciones con el objetivo de solucionar los conflictos de ambas Coronas en Italia, estableciendo un vínculo entre ellas mediante el doble matrimonio de los infantes Carlos y don Felipe con dos hijas del emperador, y prestarse ayuda mutua, sobre todo en los conflictos de Gibraltar. (Hace 292 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos:

Viene al mundo en Venecia Giacomo Casanova, aventurero italiano. Será, entre otros oficios, secretario, soldado veneciano, predicador, alquimista, violinista, jugador, director de loterías y espía. Se meterá en intrigas políticas y sexuales. En 1755, será encarcelado por impío y por practicar la magia, escapándose al año siguiente. Viajará por toda Europa, trabando amistad con gente importante y se creará una aureola de fama por su ingenio y encanto con las mujeres. En 1785, Casanova se retirará a escribir sus memorias, que serán publicadas póstumamente. En ellas narrará sus aventuras y amores. Adquirirán con el tiempo, gran valor histórico. (Hace 292 años)

Obituario:

Fallece en Madrid (España) el fundador de La Real Academia Española don Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, que se fijó en el modelo francés. Asimismo fue su primer director al ser elegido provisionalmente en la primera reunión de este organismo que se celebró el 6 de julio de 1713. El principal cometido que se propuso fue hacer un Diccionario que nunca llegó a ver finalizado ya que se publicará en seis volúmenes, el primero de ellos será presentado a Felipe V en abril del año próximo. (Hace 292 años)
Fallece en Madrid a los 60 años de edad, el arquitecto español José Benito de Churriguera. Pasará a la historia por su barroco de gran exuberancia decorativa, conocido como estilo "churrigueresco". (Hace 292 años)
Fallece en San Petesburgo el zar Pedro I el Grande. Hijo del zar Alexis y de su esposa Natalia Narishkina. En 1689 protagonizó un golpe de estado que desalojó del poder a su hermanastra Sofía, quien ejercía la regencia, y a su hermanastro Iván IV. Le sucederá en el trono su esposa Catalina I. (Hace 292 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.