Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Nacimientos:

Nace en Cádiz, José Celestino Mutis, insigne botánico español. Pasará 48 años investigando en tierras colombianas donde descubrirá la quina y su uso terapeútico. (Hace 284 años)
En Grasse, Francia, nace Jean-Honoré Fragonard, pintor francés que cultivará multitud de géneros pictóricos: el retrato, temas históricos, escenas familiares, paisajes, escenas galantes y mitológicas. Tal vez su obra más destacada sea "El columpio". (Hace 284 años)
Cerca de Viena, Austria, nace el compositor austriaco Josef Haydn, que será una de las figuras más influyentes en el desarrollo de la música del clasicismo. Por sus trabajos en el género de la sinfonía y en los cuartetos de cuerda, será conocido como "Padre" de ambos géneros. Llegará a alcanzar gran notoriedad lo que le reportará grandes ingresos. (Hace 284 años)
En Wakefield (actual EE.UU.) nace George Washington que será el primer presidente de la Unión. Durante su gobierno (1789-1797) la prudencia, la sensatez y el respeto a las leyes, serán las notas dominantes de su mandato. (Hace 284 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.