Personajes del día.

Nacimientos:

Nace en Legnano (Italia), Antonio Salieri que será compositor de óperas y maestro de Beethoven, Lizt y Schubert, entre otros. (Hace 263 años)
En Tenerife, España, nace Tomás de Iriarte y Nieves Ravelo, poeta español de la Ilustración y el Neoclasicismo, que será muy conocido por sus "Fábulas literarias". (Hace 263 años)

Obituario:

En Venecia (Italia) fallece el compositor italiano Tomaso Albinoni, autor de numerosas sinfonías, sonatas, conciertos y del célebre "Adaggio" que lleva su nombre. (Hace 264 años)
En Leipzig (Austria), fallece Johann Sebastian Bach, prolífico y afamado compositor alemán, cuya obra se considera la cumbre del barroco. (Hace 263 años)
Fallece en Lisboa (Portugal) Juan V de Portugal, apodado "el Magnánimo", rey desde 1706. Una de sus primeras actuaciones fue estrechar su adhesión a la Gran Alianza, a la que su padre se había unido en 1703. Su gobierno fue económicamente próspero debido a la explotación de las minas de oro y plata de Brasil. Creó un régimen absolutista y tuvo que enfrentarse a la oposición de varias familias nobles y a miembros influyentes del clero. (Hace 263 años)
fr.gif   www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web:     uk.gif

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Rentabiliza tu sitio!