Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo y Federico García Lorca.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Mediante Real Cédula, el rey de España Carlos III declara la admisión de los aborígenes americanos a las comunidades religiosas y su aceptación para cargos civiles. (Hace 250 años)
En España, durante el régimen despótico de Carlos III, el marqués de Esquilache es destituido a causa del motín iniciado tres días antes, por sus medidas de control sobre la vestimenta en una población ya indignada. Unos días más tarde abandonará España con destino a Nápoles. (Hace 250 años)
Durante el domingo de Ramos en Madrid (España), tiene lugar el llamado "motín de Esquilache", la revuelta, bajo el pretexto de la publicación de una norma municipal que regula la vestimenta de los madrileños, tiene sus causas verdaderas en el hambre, las constantes subidas de precio de los productos de primera necesidad y el recelo de los españoles a los ministros extranjeros traídos por el rey Carlos III. Finalmente, el motín se saldará con el exilio forzado del Marqués de Esquilache, un napolitano favorecido por Carlos III que es secretario de Hacienda e inspirador del edicto. (Hace 250 años)

Nacimientos:

Nace en Eaglesfield (Reino Unido) John Dalton, químico y matemático inglés, que estudiará la enfermedad que padecen él y su hermano, conocida como acromatopsia (defecto genético que dificulta distinguir los colores) y posteriormente llamada daltonismo en su honor. (Hace 250 años)
Nace en el Reino Unido, Thomas Robert Malthus, economista inglés, creador del malthusianismo (corriente filosófica social y teórica de la demografía). Su obra más conocida "Ensayo sobre el principio de la población". (Hace 250 años)
Nace en Dorking (Reino Unido) Thomas Malthus, economista inglés y padre de la demografía. Será más conocido por su teoría de que el crecimiento de la población, en progresión geométrica, tiende siempre a agotar el suministro de alimentos, por lo que continuamente deberá cuidar los límites de la reproducción. (Hace 250 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.