Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula y Caballo Loco.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

El inglés Samuel Wallis, al mando de la segunda expedición de su país para circunnavegar el planeta, tras la de George Anson, desembarca en la isla de Tahití, en el Pacífico, a la que llama King George the Third Island. La isla ya había sido descubierta en 1606 por el español Pedro Fernández de Quirós. (Hace 249 años)
Ayutthaya, una de las ciudades más bellas y hermosas del sudeste de Asia y capital del reino de Siam (actual Tailandia) durante 471 años, cae finalmente debido al continuo ataque del ejército birmano, que ya durá 14 meses. Los birmanos permanecerán en la ciudad durante una semana aproximadamente, pero la quemarán y saquearán de forma tal que nunca se recuperará. Más de 20.000 personas mueren en la masacre. La familia real y 90.000 ciudadanos serán tomados como botín y llevados a Birmania. (Hace 249 años)
Carlos III decreta la expulsión de los jesuitas de España. En teoría se les expulsa por su implicación en el motín de Esquilache. La verdadera causa es, en realidad, por el voto de obediencia al pontífice, algo que resulta difícil de congeniar con un estado absolutista. (Hace 249 años)

Nacimientos:

Nace en Braintree, Massachusetts (Estados Unidos), John Quincy Adams, hijo mayor del presidente John Adams, y que más tarde, de 1825 a 1829, se convertirá en el sexto presidente de su país. (Hace 249 años)
En la ciudad alemana de Postdam, viene al mundo Wilhelm von Humboldt, erudito y hombre de estado alemán, hermano del científico Alexander y uno de los fundadores de la Universidad de Berlín que centrará sus esfuerzos en resolver problemas en educación y en teoría política. (Hace 249 años)
Nace en una cabaña de alguna parte de los bosques de Carolina (EE.UU.) el héroe militar y séptimo presidente de los Estados Unidos de América Andrew Jackson. Será el primero que logre su cargo a través del voto popular. (Hace 249 años)
En la ciudad de Sevilla (España), viene al mundo Luis Daoíz y Torres, que será militar español que destacará por su participación en el levantamiento del 2 de mayo de la Guerra de la Independencia española contra los franceses. (Hace 249 años)

Obituario:

Fallece en Hamburgo (Alemania) el compositor alemán Georg Phillipp Telemann, del que se conservan 100 conciertos y 500 obras variadas, lo que lo convierte en el compositor más prolífico de todos los tiempos. (Hace 249 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.