Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula y Caballo Loco.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

El británico James Cook, en su primer viaje con el Endeavour, arriba a las costas de Nueva Zelanda. Permanecerá hasta abril de 1770 cartografiando las islas en lo que piensa forma parte del continente que busca: la Terra Australis. (Hace 247 años)
En medio del Océano Pacífico, el navegante inglés James Cook descubre las islas Tubuai, que bautiza como islas de la Sociedad. (Hace 247 años)
Para determinar la distancia existente entre la Tierra y el Sol, en Tahití, el navegante británico James Cook observa y estudia el paso de Venus frente al Sol que se produce este día. (Hace 247 años)

Nacimientos:

Nace en Berlín (Alemania) Alexander von Humbolt, padre de la física marítima y la vulcanología. (Hace 247 años)
Nace en Montbéliard (Francia) el zoólogo francés Barón de Cuvier, que con sus trabajos para clasificar a los animales en base a su estructura interna y no a su apariencia exterior, sentará las bases de la moderna anatomía comparada. También es considerado por muchos como el padre de la paleontología. (Hace 247 años)
Nace en Ajaccio (Córcega) Napoleón Bonaparte, que será emperador de Francia bajo el nombre de Napoleón I, y uno de los mayores estrategas y conquistadores de la historia. Napoleón resultará ser un administrador competente al proporcionar a todos los países conquistados una Constitución. Abolirá feudalismos a la vez que establecerá gobiernos eficaces. En su país, siendo Emperador, revisará y agrupará las leyes en códigos e incorporará algunos logros de la Revolución Francesa, como la tolerancia religiosa. (Hace 247 años)
Nace en Dublín (Irlanda) el comandante del ejército británico Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, que expulsará a las tropas napoleónicas de España y derrotará a Napoleón en la batalla de Waterloo en 1815. (Hace 247 años)
En la pequeña aldea de Churchill (Oxfordshire, Reino Unido) nace William Smith. Será un geólogo inglés que se interesará por los fósiles y por la manera en que las distintas rocas se superponen en estratos paralelos. Los mapas geológicos actuales se basan en los métodos que establecerá en su libro “Delineación de los estratos de Inglaterra y Gales, con parte de Escocia”. (Hace 247 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.