Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes y Carlos I de España.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

El Capitán de Navío Felipe González de Aedo, al mando del navío de guerra San Lorenzo, desembarca en la isla de Pascua en la que permanece siete días y toma posesión de ella en nombre del Rey de España, don Carlos III, rebautizándola como San Carlos en su honor. Se levanta acta mediante la cual los jefes aborígenes de la isla reconocen la soberanía española. (Hace 245 años)
Los rusos destruyen la flota otomana en la batalla naval de Çesme, frente a la costa de Anatolia, acelerando la política de Catalina II de desmembrar el imperio turco. (Hace 246 años)
En Boston (EE.UU.) la gente protesta por la ley que les obliga a dar hospedaje a los soldados británicos. En medio del tumulto acosan a un centinela que pide socorro. Las tropas enviadas a su rescate por el capitán Preston son recibidas con una lluvia de piedras. Los soldados responden disparando. El saldo final es de cinco civiles muertos, produciendo con ello el primer derramamiento de sangre de lo que será la lucha por la independencia de los Estados Unidos. (Hace 246 años)

Nacimientos:

Nace en Bonn (Alemania), el compositor alemán de música clásica, Ludwing van Beethoven, considerado como el principal precursor de la transición del clasicismo al romanticismo y genio universal de la música, cuya vida contará con tres períodos creativos diferenciados. (Hace 245 años)
Nace en Sttugart (Alemania) Georg Wilhem Friedrich Hegel, gran filósofo alemán que alcanzará la cumbre del movimiento decimonónico teutón del idealismo filosófico, que tendrá un impacto tan destacado en el materialismo histórico de Karl Marx, otro grande de la filosofía. (Hace 246 años)
Nace en Ciudad de México, Mariano Matamoros y Guridi, cura liberal mexicano, que participará en la guerra de Independencia de México. (Hace 246 años)
Viene al mundo en el seno de una familia burguesa, en Lauffen am Neckar (Suabia, Alemania) Friedrich Hölderlin, poeta cumbre de la lírica alemana de todos los tiempos. Su poesía acogerá la tradición clásica fundiéndola con el nuevo romanticismo. Tras su muerte, su obra permanecerá olvidada muchos años, hasta ser redescubierta a principios del siglo XX. (Hace 246 años)

Obituario:

Fallece en Madrid, donde ha sido llamado por la Corte de Carlos III, el pintor barroco italiano, Gianbattista Tiepolo. Pintó varios techos del Palacio Real de Madrid. (Hace 246 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.