Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann y Bakunin.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En la revolución americana tiene lugar la Batalla de Québec, cuando la guarnición británica en la citada ciudad canadiense resulta asaltada por tropas americanas al mando del general Richard Montgomery y el coronel Benedict Arnold. El comandante británico, general Guy Carleton, no puede obtener ayuda porque el río San Lorenzo se encuentra congelado, y tiene que depender de la milicia de habla francesa de la ciudad, que acude en gran número. Los británicos vencerán a los americanos, cuya derrota pondrá fin a sus esperanzas de sublevar también a los colonos franco-canadienses. A pesar de la victoria en la batalla, no será hasta 6 meses más tarde cuando se logre rechazar totalmente la invasión, con la llegada de 4.000 soldados, lo que obligará a los americanos a abandonar Québec. (Hace 240 años)
En EE.UU., comienza el sitio de la ciudad de Boston que durará hasta el 17 de marzo de 1776, momento en que los británicos sitiados se refugiarán en la ciudad de Halifax. Este cerco a la ciudad ocurre un día después de que soldados ingleses hayan salido de Boston para impedir la rebelión de los colonos que, en la vecina ciudad de Concord, se han apoderado de un depósito de armas. En el cercano poblado de Lexington, los británicos se tuvieron que enfrentar a 70 milicianos. Alguien, no se sabe quién, abrió fuego, comenzando de este modo la guerra de independencia. Los ingleses tomaron Lexington y Concord, pero en su regreso hacia Boston se han visto hostigados por las milicias de más de 23 ciudades, que han perseguido a los invasores hasta Boston. (Hace 241 años)
Con la Batalla de Lexington y Concord, se inicia la Revolución Americana, en la que 13 colonias británicas de América del Norte (con la ayuda de Francia, España y los Países Bajos) lucharán por conquistar su independencia del Reino de Gran Bretaña. (Hace 241 años)

Nacimientos:

En Steventon, Inglaterra, nace Jane Austen, importante novelista británica, que vivirá entre dos épocas, la Georgiana y la Victoriana. Sus obras obtendrán éxito desde su publicación, al ser de un estilo muy diferente al romanticismo vigente en la época. Será considerada como una de las más grandes escritoras de la novela inglesa. (Hace 240 años)
Nace en Londres (Gran Bretaña) William Turner, que será pintor inglés paisajista con técnica preimpresionista. (Hace 241 años)
En la ciudad de Lyon, Francia, nace André-Marie Ampère, importante físico francés que contribuirá al estudio de la corriente eléctrica y el magnetismo desarrollando la ciencia del electromagnetismo. (Hace 241 años)

Obituario:

En Moscú, Rusia, es públicamente ejecutado Yemelian Ivanovich Pugachov, líder de la revuelta que hace dos años arrastró a los campesinos, a los esclavos y a los estratos sociales más bajos de las ciudades y que conmovió al país, siendo brutalmente sofocada por el ejército. (Hace 241 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.