Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos Históricos:

El ejército británico recibe un descalabro en Saratoga (EE.UU.) al entregarse el general John Burgoyne con 300 oficiales y 5.000 soldados a los 20.000 soldados americanos que les rodean. Se llega a un acuerdo mediante el cual los británicos regresarán a su patria y no volverán a combatir en América. (Hace 240 años)
En San Ildefonso (Segovia, España) se pone fin a un antiguo litigio sobre fronteras entre las colonias españolas y el Brasil, al firmar Portugal y España un tratado sobre límites y posesiones en América del Sur. (Hace 240 años)
En EE.UU., los padres de la patria reunidos en el Segundo Congreso Continental, aprueban una resolución mediante la cual se establece la bandera de la nueva nación. En la resolución se dice que el estandarte deberá tener "13 franjas rojas y blancas distribuidas en forma alterna, que representarán los 13 Estados recién creados, y 13 estrellas sobre un solo fondo, que representarán su fusión en una sola unión". (Hace 240 años)
En Nueva Inglaterra (EE.UU.), el Congreso hace un llamamiento a oficiales extranjeros para que se unan a las fuerzas independientes y refuercen así a las tropas americanas que luchan contra las tropas británicas. (Hace 240 años)
En el contexto de la Guerra de Independencia de Norteamérica tiene lugar la Batalla de Princeton donde las tropas de Georges Washington, con la ayuda de refuerzos, derrota a un regimiento británico comandado por Charles Mawhood que pretende reunirse con Charles Cornwallis. Tras esta derrota, las fuerzas británicas de Cornwallis tendrán que retirarse a New Brunswick, en Nueva Jersey y no podrán entrar en Filadelfia. (Hace 240 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos:

En la ciudad alemana de Fráncfort del Óder, nace Heinrich Wilhelm von Kleist. Muy influenciado por el romanticismo e interesado por la mente humana, la obra de este poeta, dramaturgo y novelista considerado uno de los principales escritores dramáticos del llamado romanticismo alemán y de toda la literatura alemana, tratará de conciliar el destino con la individualidad, el conflicto entre emoción y razón. Entre sus obras más importantes destacan La familia Schroffenstein, el drama Catalina de Heilbronn, la comedia El cántaro roto, la obra patriótica El príncipe de Homburg, o la narración breve La marquesa de O. (Hace 240 años)
Nace en la localidad Rudkobing, (Dinamarca), el físico y químico danés Hans Christian Orsted, que descubrirá la acción magnética de las corrientes eléctricas. (Hace 240 años)
En Foxford, Irlanda, nace Guillermo Brown, que se naturalizará más tarde en la República Argentina. Será uno de los grandes héroes de la independencia de este país y, en calidad de almirante de la escuadra del Río de la Plata, alcanzará la gloria. (Hace 240 años)
Nace en Brunswick (Alemania), el matemático, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss, que contribuirá de forma decisiva en muchos campos de la ciencia, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la geodesia, el magnetismo y la óptica. (Hace 240 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.