Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos Históricos:

Rendición británica en la batalla de Yorktown, colonia de Virginia (EE.UU.). Charles Cornwallis, general británico, se rinde con todo su ejército a los franceses. Tras este acontecimiento, nadie duda que Inglaterra ha perdido sus 13 colonias americanas. (Hace 236 años)
En Nueva España (Estados Unidos), en la región conocida por los nativos como el "Valle del Humo", Gaspar de Pórtola y Junípero Serra fundan el pueblo de la "Reina de los Ángeles", que en el futuro se convertirá en la populosa ciudad de Los Ángeles. (Hace 236 años)
En la constelación de Géminis, y con un telescopio de 6.450 aumentos construido por él mismo, el astrónomo inglés William Herschel observa por primera vez a Urano, séptimo planeta desde el Sol, y lo describe como "una nebulosa un tanto curiosa o tal vez un cometa", y le da el nombre del padre del dios Saturno. Tras observarlo durante un año, concluirá que posee una órbita planetaria. (Hace 236 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos:

En Quimper, bella localidad de la Bretaña francesa, nace René Laënnec que será médico francés y a causa de la vergüenza que sentirá al acercar su oído al pecho de las pacientes, en 1816 creará un cilindro de madera de 30 cm de largo, origen del estetoscopio. (Hace 236 años)

Obituario:

Tras intentar, y no lograrlo, descuartizar vivo atando cada una de sus extremidades a sendos caballos, se decapita públicamente en Cuzco (Perú) a "Túpac Amaru", instigador de la rebelión indígena en el país. Los peruanos lo considerarán un caudillo preindependentista. (Hace 236 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.