Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica y Leónidas Breznev.

Hechos Históricos:

Arthur Phillip, capitán británico, desembarca en Australia a 1.030 inmigrantes entre los que se encuentran 736 presidiarios. El objetivo es la rápida colonización de Australia y la descongestión de las cárceles inglesas. Con ellos fundarán la ciudad de Sidney, primera colonia europea en este continente. (Hace 229 años)
En Inglaterra se edita el primer número del periódico "The Times". En realidad es el nuevo nombre que se da al "Daily Universal Register" aparecido en 1785. (Hace 229 años)
Médicos sin fronteras

Nacimientos:

En la localidad logroñesa de Varea, España, nace Martín Zurbano, militar español que en 1808 se iniciará como guerrillero luchando contra las tropas invasoras francesas de Napoleón. En 1835 se unirá al bando isabelino y creará una tropa para combatir, con tácticas guerrilleras, a pequeños grupos de soldados carlistas asaltando también a los pueblos que son afines al carlismo. Logrará tantas victorias que pronto se convertirá en leyenda. (Hace 228 años)
Nace en Danzing (Alemania) Arthur Schopenhauer, filósofo alemán. Será autor del conocido ensayo "El mundo como voluntad y representación". (Hace 228 años)
Nace en Londres, George Gordon Byron, poeta romántico británico. (Hace 229 años)

Obituario:

En Madrid fallece el rey de España Carlos III, inteligente al elegir a sus colaboradores, logró el respeto de sus súbditos. Le sucederá su hijo Carlos IV. (Hace 228 años)
Fallece en Hamburgo (Alemania) Carl Philipp Emanuel Bach, músico y compositor alemán, considerado uno de los fundadores del estilo clásico y uno de los compositores más importantes del llamado "periodo galante". (Hace 228 años)
Amazon, gran variedad de precios bajos.
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.