Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego y Champollion.

Hechos Históricos:

En París (Francia), en un antiguo palacio real, abre sus puertas el museo de El Louvre. Su primera ampliación tendrá lugar en el siglo XIX con la adición de dos grandes alas. (Hace 224 años)
En Washington D.C. (EE.UU.) el Presidente George Washington coloca la primera piedra del edificio del Capitolio. (Hace 224 años)
Comienza el reinado del "Terror" de la Revolución Francesa al declarar los extremistas de la Convención fuera de la ley a los girondinos o moderados. Durará hasta el derrocamiento de Robespierre el 27 de julio de 1794. Al día siguiente será guillotinado. (Hace 224 años)
La Francia napoleónica declara la guerra a Gran Bretaña y a Holanda, iniciando un período de guerras que, salvo dos pequeñas interrupciones, no concluirá hasta finales de 1815. (Hace 224 años)
La Convención Nacional Francesa (asamblea de diputados) condena, por 387 votos a favor y 334 en contra, al rey Luis XVI a pena muerte, acusándolo de una larga serie de crímenes contra el pueblo francés además del cargo de traición y conspiración. La sentencia se ejecutará el día 21 siendo guillotinado. (Hace 224 años)
Ofertas del día en Amazon

Obituario:

En París, Francia, resulta guillotinada María Antonieta, esposa de Luis XVI, rey de Francia, guillotinado asímismo nueve meses antes. Su cabeza ensangrentada es mostrada a la multitud vociferante por el verdugo, que la sostiene por el cabello. Tras la Revolución Francesa de 1789 la monarquía fue abolida y resultaron condenados a muerte por traición Luis XVI y María Antonieta. (Hace 224 años)
En París (Francia), Jean-Paul Marat muere asesinado en la bañera por Charlotte Corday, una partidaria de los girondinos. Marat había exigido en la Convención que se liquidara a los girondinos. (Hace 224 años)
Luis XVI de Francia es guillotinado en la plaza de la Revolución frente al Palacio Real de París. Ya en 1792 la Convención Nacional (asamblea de diputados), proclamó la República y juzgó al Rey, acusándole de una larga serie de crímenes contra el pueblo francés, además del cargo de traición. Fue condenado a muerte tras someterlo a votación aprobándose la ejecución por 387 votos a favor y 334 en contra. En los documentos oficiales constará que quien ha sido ajusticiado es el ciudadano Luis Capeto. (Hace 224 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.