Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir y Alfonso XIII.

Hechos Históricos:

Johann Georg Friedrich Grotefend, filólogo alemán, abre la puerta para descifrar la misteriosa escritura cuneiforme de babilonios y persas, al presentar un alfabeto rectificado. (Hace 215 años)
En Francia, mediante resolución del Senado, Napoleón Bonaparte se convierte en cónsul vitalicio, concentrando en sus manos todo el poder político. En 1804 se autoproclamará Emperador. (Hace 215 años)
Simón Bolívar, que está en Madrid (España) desde enero de 1799, donde se encuentra su tío Esteban, se casa en el Teatrillo del Palacio del Duque de Frías, la Iglesia Parroquial de San José, con María Teresa del Toro y Aleiza. En julio partirán para Venezuela donde María Teresa contraerá el paludismo y fallecerá el 22 de enero de 1803. (Hace 215 años)
Para recompensar los servicios civiles y militares, se instituye por un decreto de Napoleón, la orden francesa de la Legión de Honor. (Hace 215 años)
Mediante la paz de Amiens, la isla de Menorca caída en manos inglesas en 1798, vuelve a ser de soberanía española. (Hace 215 años)
Un año después de la toma de posesión del presidente Thomas Jefferson y por su expreso mandato, en el día de hoy se funda, a 80 km al norte de la ciudad de Nueva York, la Academia Militar de Westpoint, siendo la más antigua. Creada con el propósito de formar cadetes y especializarlos en ingeniería, así como en el manejo de artillería para convertirlos en oficiales del Ejército, de sus puertas saldrán oficiales como Robert E. Lee, Douglas Macarthur o Dwight D. Eisenhower. (Hace 215 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos:

Nace en Villers Coterens (Francia) Alejandro Dumas padre, escritor francés, que será autor de conocidas obras como "Los tres mosqueteros" o "El conde de Montecristo". (Hace 215 años)
Nace en Bensançon (Francia) el escritor romántico francés Víctor Hugo, autor, entre otras, de "Nuestra Señora de París" y "Los Miserables". Su obra tendrá gran influencia sobre poetas posteriores como Rimbaud y Baudelaire. (Hace 215 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.