Rentabiliza tu sitio!

Hechos Históricos:

En su política de abrir su país a Occidente, el rey de Siam (actual Tahilandia) Rama IV firma un acuerdo comercial con Gran Bretaña. Le seguirán otros acuerdos similares con Francia, Rusia, Estados Unidos, etc. (Hace 158 años)
En Gran Bretaña hace su aparición el nuevo diario "Daily Telegraph", que busca lectores entre la cada vez más numerosa clase media. (Hace 157 años)
Un devastador terremoto en Tokio (Japón) causa más de 100.000 muertes. (Hace 157 años)
El explorador británico David Livingstone se convierte en el primer europeo en ver las cataratas Victoria (Mosi-oa-Tunya, "el humo que truena"), en el río Zambeze, situadas en la frontera de las actuales Zambia y Zimbabwe. (Hace 157 años)
En México se aprueba la Ley Juárez, que trata de eliminar los vestigios del colonialismo y promover la igualdad, elaborada por Benito Juárez, Ministro de Justicia, mediante la que se considera a todos los ciudadanos iguales ante la ley suprimiendo por tanto los privilegios del clero y del ejército. Otro de los puntos importantes y conflictivos, declara que ni los matrimonios ni los entierros son asuntos del clero, sino del Estado, con lo que le quita a éste una importante fuente de ingresos que ha tenido durante más de trescientos años. (Hace 157 años)

Nacimientos:

En Fond du Lac (EE.UU.), Nace King Camp Gillette, industrial e inventor estadounidense, artífice de la hoja de afeitar. (Hace 158 años)
En Bostón, EE.UU., nace Percival Lowell, que será un astrónomo estadounidense conocido por propugnar la existencia de canales en la superficie de Marte, lo que le dará pie a afirmar que son la prueba evidente de que hay vida inteligente en ese planeta. En 1894 fundará, y será su director, el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona. Predecirá el descubrimiento de Plutón, que los astrónomos observarán por primera vez en 1930, 14 años después de su muerte, desde el Observatorio que el mismo Lowell fundó. (Hace 158 años)

Obituario:

Muere en Göttingen (Alemania), el matemático, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss, que contribuyó de forma decisiva en muchos campos de la ciencia, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la moderna geometría diferencial, la geodesia, el magnetismo y la óptica. (Hace 158 años)
Muere en San Petersburgo (Rusia) el Zar Nicolás I. Le sucederá su hijo Alejandro II. (Hace 158 años)
fr.gif   www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web:     uk.gif

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!