Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiadosTodos los libros en Casa del Libro.
Personajes del día.

Personajes del día

Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles y Francisco Pizarro.

Hechos Históricos:

En Argentina se aprueba mediante decreto el plano del trazado de la Ciudad del Libertador General Don José de San Martín, cabecera del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires. Éste lo lleva a cabo el agrimensor Juan Fernández. Este nuevo trazado ayudará a que una población mayor se afinque definitivamente. (Hace 160 años)
En Londres (Reino Unido) se aprueba una nueva legislación que permite la creación de grandes compañías públicas, que se llamarán Sociedades Anónimas, y cuya característica reside en que el capital se repartirá en acciones de responsabilidad limitada a la cantidad que el accionista haya invertido en dichas acciones, sin arriesgar, como hasta ahora, la totalidad de su patrimonio personal. (Hace 161 años)
En Panamá, el ciudadano norteamericano Jack Oliver se niega a pagar el real que cuesta la tajada de sandía que se acaba de comer y que le ha vendido José Manuel Luna. Este hecho degenera en una disputa personal, que, al poco, deriva en una trifulca armada entre estadounidenses y panameños con un trágico saldo de 15 norteamericanos muertos y 16 heridos y 2 panameños muertos y 13 heridos. Este incidente supondrá el inicio de las intervenciones militares de Estados Unidos en Panamá ya que, en septiembre, tropas norteamericanas desembarcarán en el istmo y forzarán el pago de indemnizaciones por lo que fue una trifulca callejera originada por los norteamericanos en territorio panameño. (Hace 161 años)
Con la firma en París (Francia) de la paz que lleva su nombre, se pone fin a 3 años de guerra en Crimea. Mediante este tratado, Rusia perderá su hegemonía en Europa oriental y la Santa Alianza se romperá definitivamente. Francia y Gran Bretaña salen fortalecidas. (Hace 161 años)
Ofertas del día en Amazon

Nacimientos:

Nace en Similjan (actual Croacia) Nikola Tesla, físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor y desarrolador de la corriente alterna. (Hace 161 años)
En Ryazán, Rusia, nace Andrei Andreyevich Markov, matemático ruso que estudiará las cadenas secuenciales, variables al azar en las cuales la variable futura viene determinada por la preexistente pero independiente de la manera en que ésta se generó de sus precursoras. Estos estudios fundarán la teoría de los procesos estocásticos, cuyos postulados serán los antecedentes de la teoría matemática de la información y probabilidades. (Hace 161 años)
Nace en Cresson (EE.UU.) Robert E. Peary, explorador estadounidense y primer hombre que llegará al Polo Norte, el 6 de abril de 1909, aunque hoy en día esta afirmación es cuestionada por un amplio sector de investigadores. (Hace 161 años)
En Pribor, Imperio austríaco y actual República Checa, nace Sigmund Freud, médico neurólogo y librepensador austríaco, creador del psicoanálisis. (Hace 161 años)

Obituario:

En Eindenich (Alemania), fallece el compositor alemán Robert Schumann, exponente del romanticismo musical del siglo XIX. (Hace 161 años)
Fallece en Turín (Italia) el físico y químico italiano, Amadeo Avogadro, famoso por la ley que lleva su nombre, formulada en 1811, y por la constante de Avogadro. (Hace 161 años)
Muere heroicamente Juan Santamaría, reconocido oficialmente como héroe de la República de Costa Rica, al quemar el llamado Mesón de Guerra donde están guarnecidos los filibusteros, acto que permite a los costarricenses vencer a los filibusteros de William Walker y quedarse con la ciudad de Rivas en su poder. (Hace 161 años)
Alojamiento web 1&1
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.