Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Helena Petrovna Blavatsky y Henry Steel Olcott, fundan en Nueva York (EE.UU.) la Sociedad Teosófica, que tiene por objeto el conocimiento de Dios que se revela a través de la naturaleza. Esta sociedad adquirirá gran renombre e influencia en Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, pero en las primeras décadas del siglo XX caerá en descrédito. (Hace 141 años)
A cambio de 18 de las islas Kuriles, Japón cede a Rusia la isla de Sajalín meridional. (Hace 141 años)

Nacimientos:

En Praga (actual República Checa, entonces perteneciente al Imperio Austrohúngaro) nace el poeta austríaco Rainer Maria Rilke, que será considerado uno de los poetas más importantes de la lengua alemana y de la literatura universal con gran influencia en los escritores de mitad del siglo XX. Entre sus obras, de un estilo lírico conciso, cabrán destacar "Elegías de Duino" y "Sonetos a Orfeo". En prosa citar "Cartas a un joven poeta" y "Los cuadernos de Malte Laurids Brigge". (Hace 141 años)
Nace en Honolulu (Hawái, EE.UU.) el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham que en 1911 descubrirá la ciudad-refugio de Machu Picchu (Montaña Vieja) en la cumbre de una remota montaña de los Andes peruanos, en un tramo casi inaccesible del río Urubamba. No será hasta 1913 que este hallazgo adquiera una gran dimensión, cuando la revista National Geographic publique, en un número monográfico, el sensacional descubrimiento. (Hace 141 años)
Nace en Chicago, EE.UU., el prolífico escritor Edgar Rice Burroughs, que en 1912 publicará su novela "Tarzán de los monos". Además, su obra comprenderá numerosas novelas del viejo oeste, relatos históricos y de ciencia ficción, con una serie marciana que tendrá gran éxito narrando las aventuras de John Carter. (Hace 141 años)
Nace en Sevilla (España) el poeta español, Antonio Machado, miembro de la Generación del 98, autor de "Campos de Castilla". (Hace 141 años)
Nace en Lübeck (Alemania), Thomas Mann, novelista y crítico alemán, y una de las figuras más importantes de la literatura de la primera mitad del siglo XX. Sus novelas explorarán la relación entre el artista y el burgués o entre una vida de contemplación y otra de acción. Obras como "La montaña mágica" o "Muerte en Venecia" saldrán de su exquisita pluma. (Hace 141 años)
En la ciudad italiana de Bolonia, nace Guglielmo Marconi, físico que inventará la transmisión telegráfica inalámbrica por ondas de radio, marcando el inicio de este medio de comunicación, por lo que será galardonado con el Premio Nobel de Física en 1909. (Hace 141 años)
En Liboure, Francia, nace el compositor Maurice Ravel, autor del famoso "Bolero" que llevará su nombre. (Hace 141 años)
En Kaysersberg (Alsacia francés), nace Albert Schweitzer, filántropo, médico, filósofo, teólogo protestante, músico y físico franco-alemán, de origen alsaciano, que ganará el Premio Nobel de la Paz en 1952, con cuyo importe comenzará a construir una leprosería en Lambaréné (República Gabonesa). (Hace 141 años)

Obituario:

En Copenhague (Dinamarca) fallece Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos infantiles. "El patito feo" y "El soldadito de plomo" son algunas de sus obras. (Hace 141 años)
Muere en Bougival (Francia) el compositor francés Georges Bizet, autor de "Carmen" y "Los pescadores de perlas", entre otras obras suyas. (Hace 141 años)
En París, Francia, muere Jean-Baptiste Camille Corot, paisajista francés, que influirá de manera decisiva en los primeros pasos de pintores como Monet, Renoir y Camille Pissarro. (Hace 141 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.