Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo y Charles Martel.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

El millonario arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, que en 1870 descubrió las ruinas de Troya en la actual Turquía, descubre a 90 km al sudoeste de Atenas (Grecia) la primera de las cinco tumbas de Micenas con abundantes y ricos ajuares funerarios pertenecientes a 20 cuerpos allí inhumados. (Hace 140 años)
En México, el general José de la Cruz Porfirio Díaz asume la presidencia de la nación, tras ganar las elecciones que él mismo ha convocado. Comienza así la dictadura conocida como el "Porfiriato" que le mantendrá 35 años en el poder. (Hace 140 años)
Para pasar unos días de vacaciones, desembarca en Santander (España) la ex reina Isabel II y sus hijas. (Hace 140 años)
En México, el general Porfirío Díaz se subleva contra el presidente Lerdo de Tejada, al que sucederá en la presidencia a partir del 21 de noviembre próximo, tras triunfar la Revolución de Tuxtepec. (Hace 140 años)
En Bruselas (Bélgica) y hasta el día 14 se celebra una conferencia geográfica internacional con el fin de suprimir el comercio de esclavos africanos y abrir dicho continente a la civilización. Para ello, y formada por varios comités nacionales, se constituye la Asociación para la Civilización y Exploración del África Central. (Hace 140 años)
En Canadá y tras la colocación del último clavo en la vía férrea, queda inaugurado, después de siete años de durísimo trabajo, los 4.674 km de raíles que unen por ferrocarril las costas del Atlántico y del Pacífico. (Hace 140 años)
En Little Big Horn (Montana, EE.UU.), el general Custer y sus 265 soldados y oficiales del 7º de caballería son literalmante aniquilados tras ser rodeados y atacados por unos 2.500 guerreros indios de diversas tribus sioux, todos ellos comandados por el jefe "Caballo Loco". (Hace 140 años)
El británico Alexander Graham Bell, a través de dos pequeños aparatos, uno para hablar y otro para escuchar, transmite la primera frase a distancia. Bell dice, a su ayudante Watson, que se encuentra ubicado en una habitación contigua: "Señor Watson, venga aquí, necesito que me ayude". Este invento llamado teléfono, financiado con la ayuda de sus suegros, hará del mundo en que vivimos un lugar mucho más pequeño. (Hace 140 años)
Alexander Graham Bell registra en Estados Unidos la patente del teléfono. El próximo 10 de marzo lo pondrá en práctica. (Hace 140 años)

Nacimientos:

El músico y violonchelista Pau Casals, nace en El Vendrell (Tarragona, España). Compondrá el "Himno de las Naciones Unidas", más conocido como "Himno de la Paz". (Hace 139 años)
En la preciosa ciudad de Cádiz, España, viene al mundo el compositor español de música clásica Manuel de Falla y Matheu, que junto a otros dos grandes de su época, Isaac Albéniz y Enrique Granados, serán los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX de su país. Usará el folclore como base de sus obras. Tras la Guerra Civil Española se exiliará en Argentina donde fallecerá en 1946. (Hace 140 años)
En Hobita, Rumanía, nace Constantin Brancusi, escultor cuyas obras están consideradas iconos de modernidad. (Hace 140 años)
En la ciudad californiana de San Francisco (EE.UU.) nace Jack London, escritor estadounidense, autor de "Colmillo Blanco" y "La llamada de la selva", entre otras obras. (Hace 140 años)
En Colonia, Alemania, nace Konrad Adenauer, estadista alemán, primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los llamados "padres de Europa". (Hace 140 años)

Obituario:

En Berna (Suiza), muere el revolucionario y escritor ruso Mijail Alexandrovich Bakunin, que elaboró la teoría del anarquismo, como camino para lograr la abolición de cualquier forma de autoridad gubernamental. Obras suyas son "Dios y el Estado" y "Estatismo y anarquía". (Hace 140 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.