Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II y Jesucristo.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En París (Francia) la sala Folies Bergère presenta una revista en la que actúan mujeres con trajes sensacionales y ligeros. Hacia 1890, el Folies, siguiendo la moda entre los parisinos se convertirá en sala especializada en espectáculos de "strip-tease". El local no reparará en gastos y en su almacén contará con más de 1.000 vestidos. Sin tener en cuenta a los actores, la sala tiene cerca de 200 personas sólo como personal de apoyo. (Hace 130 años)
El presidente Glover Cleveland inaugura en Nueva York la Estatua de la Libertad, un regalo del pueblo francés para conmemorar el primer centenario de la independencia estadounidense. (Hace 130 años)
En Baviera, el conde Krafft, ministro de asuntos exteriores, destituye a Luis II de Baviera tras haber ordenado éste el encarcelamiento de los miembros de su gabinete a instancias de Bismarck. (Hace 130 años)
En Atlanta (EE.UU.), John Pemberton patenta la Coca-Cola, bebida de color verde a base de extractos de hojas de coca, nuez de cola, azúcar, caramelo, agua purificada y gas carbónico. A partir de 1919, Coca-Cola se expandirá por el extranjero alcanzando gran popularidad. (Hace 130 años)
En EE.UU., el jefe apache Jerónimo se escapa junto a 19 guerreros y 13 mujeres, hacia su tierra natal en Arizona. Allí retomará la lucha, aunque será detenido de nuevo en septiembre. (Hace 130 años)
En Alemania, el ingeniero alemán Karl Benz, patenta el primer automóvil impulsado por un motor de combustión interna. (Hace 130 años)

Nacimientos:

En la localidad de Guanajuato (México), nace Diego Rivera, pintor muralista mexicano, perteneciente a la corriente del realismo, y reconocido comunista. Se casará con la también pintora Frida Kahlo, con quien mantendrá una agitada relación sentimental. (Hace 130 años)
En el Palacio Real de Madrid (España), la regente María Cristina de Habsburgo-Lorena da a luz a un hijo póstumo de Alfonso XII, que se convierte inmediatamente en rey con el nombre de Alfonso XIII, aunque no podrá reinar hasta cumplir los 16 años. Hasta ese momento, su madre ejercerá la regencia. (Hace 130 años)
En la ciudad de Norwalk (Estados Unidos) nace Edward Calvin Kendall, bioquímico norteamericano que en 1919 aislará la tiroxina, hormona de la glándula tiroides. En 1927 será sintetizada en laboratorio. En 1950 logrará el Premio Nobel de Medicina, por el aislamiento de la cortisona, hormona de la corteza suprarrenal, su estructura y sus efectos biológicos en el tratamiento de la artritis. (Hace 130 años)

Obituario:

Muere a los 74 años de edad, en la ciudad alemana de Bayreuth, el compositor y pianista húngaro Franz Liszt. (Hace 130 años)
En la misma localidad en que nació, Amherst (Estados Unidos), fallece a los 55 años de edad la poetisa estadounidense Emily Dickinson, creadora de una lírica excepcionalmente sensible en temas tan universales como pueden ser el amor, la muerte o la inmortalidad. A pesar de que en vida sólo publicó cinco poemas, al morir se hallarán 40 volúmenes encuadernados a mano, conteniendo gran parte de su obra. Su importancia y trascendencia en las letras inglesas es indiscutible. (Hace 130 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.