Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo y Federico García Lorca.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Como homenaje a la Revuelta de Haymarket (Chicago, EE.UU.) iniciada el 1 de mayo de 1866, en la que murieron varios obreros por reivindicar la jornada laboral de 8 horas, se celebra por primera vez por todo el mundo, el primero de mayo como fiesta internacional del trabajo. Las manifestaciones de esta primera fiesta van encaminadas asimismo a lograr la jornada laboral de 8 horas. (Hace 126 años)

Nacimientos:

En Lille, Francia, nace Charles De Gaulle, que será general, político y presidente francés desde 1958 a 1969. (Hace 126 años)
Nace en Texas Dwight David Eisenhower, general y político estadounidense, cuya enorme popularidad como comandante supremo de los ejércitos aliados durante la II Guerra Mundial le asegurará la elección como presidente de Estados Unidos por dos veces, durante el periodo de 1953 a 1961. (Hace 126 años)
Nace en el Reino Unido, Agatha Christie, la prolífica escritora británica de novelas de misterio de gran éxito, conocida como la "reina del crimen". Será la creadora de personajes literarios tan conocidos como Hércules Poirot y Miss Marple. (Hace 126 años)
Nace en Providence (EE.UU.) Howard P. Lovecraft, escritor estadounidense de literatura narrativa, novela y relatos de terror y ciencia ficción. Los "Mitos de Cthulhu", ciclo de literatura de terror fantástico, será una de sus creaciones más universales. (Hace 126 años)
En la aldea de Kim Lien, actual Vietnam, nace Ho Chi Minh, fundador de la nación vietnamita, que desde muy joven se propondrá luchar por la independencia de Vietnam. Fundará un partido y una organización popular militar que bajo su dirección se enfrentarán al poderoso ejército colonial francés. En 1954, tras nueve años de guerra contra los franceses, logrará la independencia y será proclamado primer Presidente de la República Democrática de Vietnam. (Hace 126 años)
Nace en Rusia el escritor Boris Pasternak, ganador del premio Nobel de Literatura en 1959, gracias a su obra "Doctor Zhivago", más tarde llevada con gran éxito al cine. (Hace 126 años)

Obituario:

Fallece en Nápoles (Italia), el arqueólogo alemán, descubridor de las ciudades de Troya y Micenas, Heinrich Schliemann. (Hace 125 años)
En Trieste, Italia, fallece el aventurero explorador, diplomático y agente secreto británico Richard Burton. Su expedición más conocida fue la búsqueda de las fuentes del Nilo. (Hace 126 años)
Muere en Auvers sur Oise (Francia), Vicent van Gogh, pintor holandés y figura destacada del postimpresionismo, tras haberse pegado un tiro dos días antes. (Hace 126 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.