Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula y Caballo Loco.

Médicos sin fronteras

Nacimientos:

Nace en Río de Janeiro (Brasil) el arquitecto Óscar Niemeyer, uno de los padres de la modernista ciudad de Brasilia. (Hace 108 años)
En la ciudad boliviana de Tarija, nace Víctor Paz Estenssoro que será destacado abogado y político boliviano, Presidente de Bolivia en cuatro ocasiones (1952-1956; 1960-1964; 6 de agosto al 4 de noviembre de 1964 y 1985-1989). Tendrá un papel fundamental en las transformaciones radicales de su país convirtiéndose en protagonista de la historia boliviana. (Hace 109 años)
Nace en Coyoacán (México) Frida Kahlo, pintora mexicana que destacará por su sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales impuestos. (Hace 109 años)
En Pittsburgh, Estados Unidos, nace Rachel Louise Carson, divulgadora estadounidense que, a través de su influyente libro "Primavera silenciosa" de 1962, alertará de los efectos perjudiciales que los pesticidas tienen en el medio ambiente. Gracias a este libro se prohibirá el uso del DDT en EE.UU., y brotará con fuerza los cimientos de la moderna conciencia ambiental. (Hace 109 años)
En Winterset, EE.UU., nace el actor John Wayne que comenzará su carrera en el cine mudo en la década de 1920, aunque alcanzará la fama entre las décadas de 1940 y 1970. Su filmografía estará mayoritariamente ligada al género del Western y al bélico, a pesar de que interpretará muchos otros papeles. Ganará dos oscar al mejor en actor, en 1949 y en 1969. (Hace 109 años)
Nace en Bruselas (Bélgica) Georges Remi, historietista belga que en 1929 creará "Las aventuras de Tintín" que alcanzarán gran popularidad. Narrarán las andanzas de un joven periodista y su perro Milú. (Hace 109 años)
Nace en Dniprodzerzhinsk, actual Ucrania, Leónidas Breznev, presidente de la URSS desde 1964 hasta su muerte en 1982. (Hace 109 años)

Obituario:

Muere, en su ciudad natal de Bergen en Noruega, el compositor y pianista Edvard Grieg, de cuya producción musical cabe reseñar "Heridas del corazón". (Hace 109 años)
En el pueblo de la Purísima Cocepción, en Guanajato (México) fallece el artista plástico mexicano Hermenegildo Bustos. Pintor autodidacta que tras desempeñar diversos oficios logró destacar en el arte siendo sus principales temas pictóricos, además del religioso, los retratos de persona, las pinturas costumbristas y los paisajes de su región. (Hace 109 años)
Muere en San Petersburgo, Rusia, Dmitri Ivánovich Mendeléyev, químico ruso, creador en 1869 de una nueva y definitiva Tabla periódica de los elementos. Clasificó y recolocó varios elementos químicos teniendo en cuenta el valor creciente de sus masas atómicas agrupándolos en filas y columnas para que todos los elementos de una misma columna presentaran un comportamiento semejante a la vez que reservó espacios en blanco para añadir elementos aún no descubiertos y predijo las propiedades de esos elementos aún por descubrir. Con esta nueva versión de Mendeléyev se abrió el camino a los grandes avances experimentados por la química en el siglo XX. (Hace 109 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.