Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy y Juan Sebastián Elcano.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En España, la compañía aérea Iberia, inicia operaciones de vuelo en este día cuando un avión bimotor Rohrbach-Roland despega del aeródromo de Carabanchel, en Madrid, con destino a la cosmopolita Barcelona. (Hace 88 años)
Al atardecer frente a las costas brasileñas, en el transatlántico italiano "Principessa Mafalda", que realiza su último viaje ya que ha sido declarado obsoleto, tiene lugar una avería al partirse el árbol de la hélice izquierda, lo que hace desprenderse la hélice que, con sus enormes palas, continúa el movimiento giratorio chocando con el casco y abriendo un tremendo desgarrón en las planchas metálicas, por donde se abre una importante vía de agua dentro del buque. Se piensa que hay tiempo para poner a salvo a todo el mundo, pero muchos ojos de buey quedan abiertos entrando por ellos gran cantidad de agua, lo que acelera el hundimiento. El pánico se hace dueño del buque y al final morirán 386 personas de un total de 1.255 que van a bordo. (Hace 89 años)
Se estrena en EE.UU. "El cantor de jazz", primera película que cuenta con sonido de la historia del cine. Será un gran éxito de taquilla. (Hace 89 años)
Charles Lindbergh, piloto norteamericano, aterriza en París y completa con éxito el primer vuelo trasatlántico sin escalas, llevándose el premio de 25.000 dólares. El avión con el que lo logra ha sido diseñado por él mismo y lo bautizó con el nombre de "Spirit of St. Louis" ("El espíritu de San Luis"). Ha despegado de Nueva York el día anterior. El vuelo ha durado 33 horas y media en las que ha recorrido 5.900 km. (Hace 89 años)
Despega de Long Island (Nueva York, EE.UU.) el "Espíritu de San Luis" pilotado por el americano Charles Lindbergh a sus mandos. 33 horas y media después y tras recorrer 5.800 km, aterrizará en París, covirtiéndose en el primer hombre que realiza un vuelo trasatlántico sin escalas. (Hace 89 años)
En Nicaragua, Augusto César Sandino anuncia, mediante una circular dirigida a las autoridades locales de todos los departamentos, su determinación de continuar la lucha contra las tropas de intervención estadounidenses que en enero desembarcaron en Corinto. (Hace 89 años)
El gobierno federal australiano se transfiere a la ciudad de Canberra proclamándose como la nueva capital de Australia en detrimento de Melbourne. (Hace 89 años)
Tropas norteamericanas invanden Nicaragua con la excusa de proteger a su legación diplomática y la vida y bienes de sus ciudadanos residentes en el mencionado país. (Hace 89 años)

Nacimientos:

Nace en Burlington (EE.UU.) Robert Noyce, científico que en 1958 será uno de los inventores del microchip o circuito integrado que revolucionará la industria electrónica siendo este descubrimiento el origen del comienzo de una era de alta tecnología. (Hace 88 años)
Nace en Las Palmas de Gran Canaria (España) Alfredo Kraus, tenor y profesor de canto español, que será considerado como uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX. (Hace 89 años)
Nace en Lorca (España), Narciso Yepes, guitarrista clásico español, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. (Hace 89 años)
Nace en Danzing (ahora Gdansk, Polonia) el poeta, novelista y dramaturgo alemán Günter Grass. Crecerá en la Alemania nazi, y ganará el Premio Nobel de Literatura en 1999, autor, entre otras conociadas obras, de "El tambor de hojalata". En 2007, no sin causar escándalo, confesará haber pertenecido a las "Waffen-SS". (Hace 89 años)
Nace en Bakú (Azerbaiján) Mstislav Rostropovich, uno de los más conocidos chelistas del siglo XX y que llegará a ser director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington DC (EE.UU.), de 1977 a 1994. (Hace 89 años)
Nace en Aracataca (Colombia), el escritor Gabriel García Márquez, Premio Nobel en 1982. Su obra más conocida tal vez sea "Cien años de soledad". (Hace 89 años)
Nace en Estocolmo, Suecia, Sven Olof Palme, político sueco, líder del Partido Socialdemócrata de Suecia desde 1969. Será Primer Ministro de Suecia entre 1969 y 1976 y reelecto en 1982. Se caracterizará por su defensa del pacifismo y el universalismo. Será asesinado en 1986. (Hace 89 años)

Obituario:

En Estados Unidos, los anarquistas Sacco y Vanzetti son ejecutados en la silla eléctrica acusados de robo a mano armada con asesinato de dos personas que no han cometido. (Hace 89 años)
En Boulogne-sur-Seine, Francia, fallece el pintor español Juan Gris, considerado uno de los maestros del cubismo. (Hace 89 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.