Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy y Juan Sebastián Elcano.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

En Honduras, tras el regreso sorpresa del presidente derrocado Manuel Zelaya, que se refugia en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, el Gobierno golpista decreta el toque de queda y anuncia el cierre de los aeropuertos a la vez que solicita a Brasil la entrega de Zelaya. (Hace 7 años)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia que la "Gripe A", el virus H1N1, avanza con tal rapidez que dejará de emitir cifras detalladas de afectados. En el documento emitido informan que "la nueva gripe se ha extendido en seis semanas con la misma fuerza y rapidez que la gripe común en seis meses". Al final habrán generado una alarma sanitaria mundial innecesariamente que habrá hecho ricos a los fabricantes de vacunas, quienes a su vez pagaron a los consejeros expertos en gripe A de la OMS. (Hace 7 años)
En Honduras, de madrugada, el Ejército da un golpe de Estado y detiene al presidente de la República Manuel Zelaya, y lo deporta a Costa Rica. El jueves anterior, día 25, los militares habían tomado Tegucigalpa, creando gran confusión en las calles. El presidente se pertrechó en su palacio presidencial y la Corte Suprema de Justicia restituyó en su cargo al general Romeo Vásquez al tiempo que los portavoces del presidente Zelaya anunciaban el inminente nombramiento de otro general. El viernes día 26, el general Vásquez ordenó a los militares que regresaran a sus cuarteles. Ayer, sábado 27, el presidente declaró tener controlada la situación "mientras no dé órdenes que afecten a los ricos". (Hace 7 años)
27 años después de haberlo hecho por el SIDA, la Organización Mundial de la Salud eleva al máximo el nivel de alerta y declara la pandemia por el virus de la gripe A (H1N1), tras comprobar que existe una transmisión estable del virus en algunos países fuera de la primera región afectada, Norteamérica. El 10 de agosto de 2010 la OMS anunciará el fin de la pandemia que habrá tenido una mortalidad baja en comparación con la gran alarma social que ha provocado además de enormes beneficios para las industrias farmaceúticas. (Hace 7 años)
Reunidos en Londres, Reino Unido, los líderes del G-20 más España, llegan a un acuerdo para superar la crisis económica global instaurando un nuevo sistema financiero mundial que endurezca las normas de supervisión de los mercados así como poner coto a los paraisos fiscales y al sector bancario. También se inyectarán 1,1 billones de dólares extra en el sistema. El FMI se verá fortalecido al triplicar sus fondos. 750.000 millones de dólares serán destinados a los países con más dificultades. Según el documento final aprobado, esta inyección económica será usada "para restablecer el crédito, el crecimiento y los puestos de trabajo en la economía mundial". Poco tiempo después, los resultados de esta cumbre quedarán en un estrepitoso fracaso y la crisis se profundizará trágicamente. (Hace 7 años)
En las elecciones generales celebradas en El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la antigua guerrilla salvadoreña, conquista la presidencia de la República al lograr un triunfo histórico desde que hace dos décadas abandonara la lucha armada y firmara los acuerdos de paz que pusieron fin a la contienda civil. Nada más confirmarse su ajustada victoria (el 51,3% de los votos frente al 48,7% que obtiene la derecha), su candidato, el periodista Mauricio Funes, comparece ante la opinión pública escoltado por los viejos comandantes guerrilleros. Visiblemente emocionado, Funes dice: "Esta noche debe tener el mismo sentimiento de esperanza y reconciliación que hizo posible los acuerdos de paz. Hoy hemos firmado un nuevo acuerdo de paz, de reconciliación del país consigo mismo. Por esta razón, invito desde este momento a las diferentes fuerzas sociales y políticas a que construyamos juntos el futuro. No me cabe ninguna duda que este día ha triunfado la ciudadanía que creyó en la esperanza y venció el miedo". (Hace 7 años)
Con una expectación sin precedentes, en el día de hoy, en la ciudad de Washington (EE.UU.) jura su cargo como presidente de la nación Barack Obama, primer ciudadano negro que ocupa la Casa Blanca. El cuadragésimo cuarto presidente del país trae una ola de esperanza y espíritu de superación para afrontar la mayor crisis económica mundial de los últimos 70 años, originada en Estados Unidos. (Hace 7 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.