Amnistía Internacional
Personajes del día.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann y Bakunin.

Médicos sin fronteras

Hechos Históricos:

Tras haber muerto el pasado día 16 el emperador Tiberio, el Senado Romano proclama a Calígula, de 24 años de edad, como emperador de Roma. Si bien al principio será aclamado por el pueblo, poco a poco su reinado se convertirá en uno de los más atroces y despiadados, siendo Roma una ciudad donde reinarán el miedo y el terror. (Hace 1979 años)

Nacimientos:

Nace en Antium, actual Anzio (Italia), Nerón Claudio Druso Germánico, hijo del cónsul Cneo Domicio Ahenobarbo y de Agripina la Menor, bisnieta del emperador Augusto. Será declarado emperador a los diecisiete años de edad. Los cinco primeros años de su imperio estarán marcados por la moderación. Sin embargo, en el año 59 mandará ejecutar a su madre por criticar a su amante. En el 64 la ciudad de Roma sufrirá un pavoroso incendio del que culpará a los cristianos, iniciando así las persecuciones a los seguidores de Cristo. Continúará gobernando con escándalo y barbarie hasta que en el año 68 las legiones de Hispania y la Galia, junto a su guardia pretoriana, se rebelen obligándole a huir de Roma. El senado le declarará enemigo público y se suicidará poco después. (Hace 1978 años)

Obituario:

Muere en Miseno (Italia) Tiberio César Augusto, segundo emperador romano desde el 17 de septiembre de 14, sucesor de Octavio Augusto. Destacó por su actividad militar en las campañas germánicas. (Hace 1979 años)
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Todos los libros en Casa del Libro.